Access - Crear relacciones

 
Vista:

Crear relacciones

Publicado por Esther (9 intervenciones) el 07/04/2003 10:22:20
Hola a todos, aver tengo un problemilla espero que me podais ayudar, me he cargado relacciones importantes en mi bdd.
Como las podría volver a crear??? porque creo que se tienen q crear en un principio no??
Un saludo.
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear relacciones

Publicado por ana lilia (44 intervenciones) el 07/04/2003 17:44:16
Normalmente creas las relaciones despues de haber hecho tus tablas, pero puedes modificarlas en cualquier momento, siempre y cuando no violes las reglas de integridad de los datos ya almacenados.

Para crearlas o modificarlas, cierra los formularios y/o consultas, luego selecciona tu ventana de la base de datos y haz click en el icono de relaciones, inserta las tablas involucradas y migra las llaves foraneas arrastrando desde la tabla donde es llave primaria hasta la tabla donde serà llave foranea.

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear relacciones

Publicado por esther (9 intervenciones) el 07/04/2003 17:53:18
Gracias chiki, pero es que lo que me pasa es que las tablas ya las tengo creadas y tb tienen datos dentro, entonces me parece que las relaciones se tenia que haceerr con las tablas en blanco es decir vacias, no se si era asi, si no es asi pues probare con lo que tu me has dicho..muchisimas graciasss por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear relacciones

Publicado por ana lilia (44 intervenciones) el 07/04/2003 17:57:27
Si las tablas ya tienen datos, solo verifica que èstos no violen las reglas de integridad.
por ejm.
si tienes una tabla empleados y otra deptos.
verifica que los empleados esten asignados a un departamento que exista en la tabla deptos.
Si no te marcara un error al tratar de validar los datos, sobre todo si seleccionas "Exigir integridad referencial".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear relacciones-complemento

Publicado por demo (233 intervenciones) el 08/04/2003 04:45:35
Hola
Sugerencia ,
lo anterior es perfecto, pero si te aparecen errores y no quieres perder datos por la integridad referencial, pruençba creandote una base nueva
importa todos los objetos y las tablas solo las estructuras, asi despues creas las relaciones y pegas los datos de la base anterior.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar