Access - Cómo le hago?? Esta difícil...

 
Vista:

Cómo le hago?? Esta difícil...

Publicado por mike (8 intervenciones) el 08/04/2003 01:02:23
Alguien de ustedes sabe, cómo víncular Power Point con Access??

Necesito hacer unas diapositivas, y estas contienen unas tablitas, pero los datos de esas tablas están en una base de datos de Access y cambian constantemente y tengo que estar modificando la presentación.

Hay alguna forma de víncularlos de tal manera que cuando abra la presentación se actualizen los datos???

Se que parece medio loco, pero tal vez si se puede y yo no he encontrado como.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo le hago?? Esta difícil...

Publicado por ilich (24 intervenciones) el 08/04/2003 01:14:55
Esto viene en la ayuda de access, espero te sirva

Puede utilizar la acción EjecutarAplicación para ejecutar una aplicación basada en Windows o en MS-DOS, como Microsoft Excel, Microsoft Word, o Microsoft PowerPoint, desde dentro de Microsoft Access. Por ejemplo, puede pegar los datos de la hoja de cálculo de Microsoft Excel en la base de datos Microsoft Access.

Valores

La acción EjecutarAplicación tiene el siguiente argumento:

Argumentos de acción Descripción
Línea de comandos Línea de comandos que se utiliza para iniciar la aplicación (incluyendo la ruta de acceso y demás parámetros necesarios, como las opciones que ejecutan la aplicación de un modo particular). Introduzca la línea de comandos en el cuadro Línea de comandos de la sección Argumentos de acción de la ventana Macro. Este argumento es obligatorio.

Comentarios

La aplicación seleccionada con esta acción se carga y ejecuta en primer plano. La macro que contiene esta acción continúa su ejecución.

Puede transferir datos entre otra aplicación y Microsoft Access mediante la utilidad intercambio dinámico de datos (DDE) de Microsoft Windows o el Portapapeles. Puede utilizar la acción EnviarTeclas para enviar pulsaciones de teclas a la otra aplicación (aunque DDE es un método más eficiente de transferir datos). También puede compartir los datos entre las aplicaciones utilizando Automatización (anteriormente denominada Automatización OLE).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra solucion

Publicado por demo (233 intervenciones) el 08/04/2003 04:52:45
Hola
yo realice esto, mas dinamico
-------------
los datos vienes de tablas o consultas? verdad, entonces, create una funcion para mandar esos datos a archivo excel de alli pasa a p point
se entiende?
entonces p point esta vinculado a la planilla excel que esta a su vez es cargada desde access
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendaciones para ¿Está difícil??

Publicado por Humberto (1 intervención) el 08/04/2003 21:57:04
Estimado "mike" :
Quizás lo que ahora te escribo, no es tanto como una respuesta, sino más bien es una pequña recomendación.
Lo que yo te recomendaría es que no trates de mezclar programas tan opuestos, cuando te sería más fácil ocupar sólo un programa para evitar así hacerte la vida de cuadritos tratando de decufrar códigos.
Sin más por el momento te deseo que encuentres alguna respuesta y que si no te sirvió mi comentario, ruego me disculpes. Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendaciones para ¿Está difícil??

Publicado por Mike (8 intervenciones) el 08/04/2003 22:26:14
Gracias Humberto, de hecho, se lo agradezco a todos....

Pero esque no es tanto que yo quiera hacer las cosas complicadas, sino que así me lo piden.

En realidad la tarea es esta, nececito entregar presentaciones en formato ppt, estrictamente deben ser ppt, puesto que la persona que las va a usar no sabe ni papa de nada, solamente sabe ejecutar una presentación y si no ve el icono de power point se vuelve loco... en fin tienen que ser en power point.

Ahora, los datos los son variables, son de ventas y presupuestos y varias cosas. Hice un sistema en Access para facilitar otras tareas.

Pero se tengo que entregar ciertos reportes en formato ppt y los datos los tengo en Access, entonces lo que eh estado haciendo, es copiar y pegar pantallas, pero eso es fastidioso y por supuesto que no me gusta y debe haber una forma más sencilla de hacerlo.

Entonces lo que necesito es mostrar datos que cambian constantemente en diapositivas y necesito automatizar eso, para que se actualicen cada vez que abra la diapositiva.

Pero de cualquier manera muchas gracias por la ayuda y espero resolver mi problema, estoy probando con las otras respuestas de ilich y demo pero en eso ando.

De nuevo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar