Access - Consultar:TODOS

 
Vista:

Consultar:TODOS

Publicado por Rudi (3 intervenciones) el 08/04/2003 12:27:39
Hola, necesito ayuda: Tengo un cuadro combinado en el que selecciono un mes de una lista, y tambien incluyo la opcion TODOS LOS MESES, el problema viene a la hora de realizar una cosulta de seleccion sobre una tabla para realizar un informe, en el campo MES, en criterios pongo; [Formularios]![Formulario seleccionar]![mes], si elijo un mes todo va bien, pero no se como hacer para que me muestre todos los registros cuando selecciono TODOS.
Espero haberme explicado, muchas gracias a TODOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultar:TODOS

Publicado por nk (46 intervenciones) el 08/04/2003 16:43:50
Es muy facil lo unico que tienes q hacer es, escribir esto en el criterio de la consulta
If [formularios].[formulariosleccionar].[mes]="Todos" then
[Nombrede la tabla].[Nombre del campo]
'con esto lo que consigues es que se cargen todos los meses
Else
[formularios].[formulariosleccionar].[mes]

End if

si no te funciona dimelo y te doy otras opciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultar:TODOS

Publicado por rudi (3 intervenciones) el 08/04/2003 19:15:21
Hola de nuevo, he probado la expresión que me has dicho y me da el siguiente error: La expresion que introdujo tiene una sintaxis no válida y me señala el THEN, ¿donde está el fallo? muchas gracias por intentar ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultar:TODOS

Publicado por demo (233 intervenciones) el 08/04/2003 23:34:38
Hola
segun como manejas el campo mes en la consulta. me explico
si al ejecutar la consulta sin opcion en el cuadro combinado te da valores?
yo lo hago de otra manera esta opcion
creo una consulta donde elijes desde un formulario una opcion
al lado le coloco el boton de imprimir un mes al lado otro boton todos los meses que es la copia de la consulta anterior pero sin criterio de mes seleccionado.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultar:TODOS

Publicado por demo (233 intervenciones) el 08/04/2003 23:34:39
Hola
segun como manejas el campo mes en la consulta. me explico
si al ejecutar la consulta sin opcion en el cuadro combinado te da valores?
yo lo hago de otra manera esta opcion
creo una consulta donde elijes desde un formulario una opcion
al lado le coloco el boton de imprimir un mes al lado otro boton todos los meses que es la copia de la consulta anterior pero sin criterio de mes seleccionado.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultar:TODOS

Publicado por Rudi (3 intervenciones) el 09/04/2003 16:28:42
Hola de nuevo, la verdad es que no puedo solucionar el problema, porque la solución que me propones, demo, no me vale, pues además de los meses tengo el mismo problema con los dias, los años.....
Si dejo el cuadro en blanco la consulta no se realiza correctamente.
¿Como se hará? supongo que esto que quiero hacer es algo bastante común!
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:TODOS

Publicado por nk (46 intervenciones) el 10/04/2003 11:48:19
Hola perdona el retraso.
Si el if lo pones dentro del criterio de la consulta la sintaxis es la siguiente
Siinm([formulario]![nombrecombo]="Todos",[NombreTabla]![CAmpoMES],[formulario]![nombrecombo])

Si esto no te funciona escribeme a mi correo y me envias la bd y lo intentamos solucionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar