Access - Cuadro de Lista

 
Vista:

Cuadro de Lista

Publicado por Vmar (5 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Estoy tratando de manejar un cuadro de lista por codigo.
Mi problema es que tuve que generar una consulta con parametros, que ejecuto a nivel de codigo generando un recordset.
Copie la funcion que aparece el help, pero basicamente me muestra en el cuadro de lista siempre el mismo registro la cantidad de veces que el recordset tiene. No he logrado insertar el Recordset.MoveNext dentro de la funcion. Que puede ser?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro de Lista

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Envia función
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de Lista

Publicado por Vmar (5 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Public Function I_Datos(fld As Control, id As Variant, fila As Variant, col As Variant, código As Variant) As Variant

Select Case código
Case acLBInitialize ´ Inicializar.
I_Datos = True
Case acLBOpen ´ Abrir.
I_Datos = Timer ´ Generar Id única.
Case acLBGetRowCount ´ Obtener # filas.
I_Datos = TRegs.Value
Case acLBGetColumnCount Obtener#columnas.
I_Datos = -1
Case acLBGetColumnWidth ´ Obtener ancho col.
I_Datos = -1 ´ fuerza uso ancho
Case acLBGetValue ´ Obtener los datos.
I_Datos = Cuadro_Lista.Fields.Item(col).Value
End Select
End Function

En la propiedad del cuadro de lista RowSourceType = "I_Datos"

Lo complejo es que genere un recordset a traves de la ejecucion de una QueryDefs con parametros y el resultado queda en Cuadro_Lista.

Cuando comienza el despliegue solo muestra el primer registro las veces que el total de la consulta trae, valor que esta puesto en cuadro de texto del formualrio "TRegs", se entiende?

Mi problema es que no entiendo perfectamente como trabaja internamente el Cuadro de Lista, por que si sabria donde insetart el MoveNext. (Supongo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de Lista

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
No entiendo muy bien el problema. Pero te digo como trabajo yo:

function RellenaCuadroLista()
dim filtre as string

filtre="select ..." aquí lo que quieres introducir en el cuadro de lista con los paràmetros que quieras

me.CuadroDeLista.rowsource=filtre
me.cuadroDELista.requery

Ya està relleno...

Era eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de Lista

Publicado por Vmar (5 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Asi, se ve facil...

Como seria la sentencia Filter, si tuviera la consulta parametros definidos y fueran comparados con datos en cuadro de texto del formulario activo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de Lista

Publicado por Vmar (5 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Lo intente colocar como me dijiste, pero el largo de la sentencia de SQL tiene 861 caracter y me dice que el valor es demasiado largo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de Lista

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Intenta entonces partir toda la sentencia sql en trozos más pequeños o en subconsultas más pequeñas, has ta que en la última sí que te lo permita. Por ejemplo:

Si el programa tratara de facturas de clientes:
subconsulta 1:
Clientes que tiene factura
subconsulta 2:
De la consulta anterior, seleccionamos los Clientes que tienen el importe de la factura >5000
subconsulta 3:
De la consulta anterior, los que viven en una siudad que empieza por TA*, etc...
espero que te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de Lista

Publicado por Victor Aballai (5 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Gracias,

La ultima consulta, sabes como alinear los datos de un cuadro de lista al lado derecho, sobretodo los numeros.

He colocado el la propiedad de alinear como Derecha pero no hace nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de Lista

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Prueba con:
me.NombreCuadroLista.TextAlign=3

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar