Access - Informes con cuenta de regiztros

 
Vista:

Informes con cuenta de regiztros

Publicado por sky (1 intervención) el 11/04/2003 17:46:18
Hola ¡ Tengo una duda con Access. Quiero poner al final de un informe un campo que me me muestre la cantidad de registros que tengo con un determinado valor. Por ejemplo:

Tengo una tabla con 10 registros. Estos registros tienen una serie de campos uno de ellos es el tipo sanguineo en la que unos los tendran con A y otros con B. Lo que quiero es poner un campo al final del informe y me quede algo así:

Nombre Sangre
====== =======
Manolo ... . .. . . . Tipo A
Juan . . .. . . . .. Tipo A
Eusebio . . . .. . .. Tipo B
...
Luisa . . . . . . . . Tipo A

Donantes Tipo A = 7
Donantes Tipo B = 3

He puesto un campo calculado al final del todo tratando de utilizar la función "Count" pero no me funciona y me da error. Además quiero que si tengo dos páginas, esto solo me salga en la última página y no en las dos... por que ahora me sale asi (pero con #error claro)

Thank U
XXXXXXXXXXXX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informes con cuenta de regiztros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 20:52:44
Para obtener el número de registros con un determinado valor en un informe de Access, puedes utilizar la función `Count` en una consulta que agregue los datos según el campo que deseas contar. Luego, en el informe, puedes agregar un cuadro de texto que haga referencia a la consulta y muestre el número de registros contados.

Por ejemplo, si tienes una tabla llamada `Donantes` con campos `Nombre` y `TipoSangre`, puedes crear una consulta con la siguiente sentencia SQL:

1
2
3
SELECT TipoSangre, Count(*) as Conteo
FROM Donantes
GROUP BY TipoSangre;

Esta consulta te dará una tabla que muestra el número de registros para cada valor en el campo `TipoSangre`. Ahora puedes crear un informe basado en esta consulta y agregar un cuadro de texto en la sección de pie de página del informe. En el origen del control de cuadro de texto, escribe la expresión:

1
=DLookUp("Conteo","NombreDeLaConsulta","TipoSangre='A'")

Reemplaza `NombreDeLaConsulta` con el nombre de tu consulta y `A` con el valor que deseas contar. Este cuadro de texto mostrará el número de registros con el valor "A" en el campo `TipoSangre`. Puedes repetir este proceso para cada valor que deseas contar.

Para mostrar el cuadro de texto solo en la última página del informe, puedes utilizar una propiedad llamada `PaginaFinal`. Esta propiedad te permite especificar en qué página del informe deseas que se muestre el control de cuadro de texto. Para hacerlo, haz clic en el cuadro de texto para seleccionarlo y, en la ficha de propiedades del cuadro de texto, busca la propiedad `PaginaFinal`. Establece esta propiedad en `Verdadero` y escribe el número de página en el cuadro de texto `Valor`. Por ejemplo, si tu informe tiene dos páginas, establece el valor en `2` para que el cuadro de texto se muestre solo en la última página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar