Access - Filtros a un subformulario

 
Vista:

Filtros a un subformulario

Publicado por jaumeGI (3 intervenciones) el 18/04/2003 18:58:27
Hola, necesito saber como se puede filtrar un subformulario desde otro subformulario desde visualbasic, no he encontrado la manera de hacerlo, tompoco se si se puede, he probado varias cosas y consigo filtrar pero al arrancar el formulario principal da un error, y luego funciona todo bien, utilizo el evento current para dar las instrucciones de filtrage desde un subformulario a otros subformularios.
Agradeceria mucho si alguién me pudiera ayudar, y os doy las grácias por adelantado.

Jaume.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtros a un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 22:11:48
Sí, es posible filtrar un subformulario desde otro subformulario en Access utilizando Visual Basic. Lo que debes hacer es crear una referencia al subformulario que deseas filtrar desde el otro subformulario y luego aplicar el filtro utilizando el método "Filter" del objeto subformulario. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

Supongamos que tienes dos subformularios en un formulario principal: "Subformulario1" y "Subformulario2", y deseas filtrar "Subformulario2" desde "Subformulario1". En el evento "Current" de "Subformulario1", puedes agregar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Form_Current()
    Dim frmSub2 As Form
 
    Set frmSub2 = Forms!FormularioPrincipal!Subformulario2.Form
 
    frmSub2.Filter = "campo = " & Me.campoFiltro
    frmSub2.FilterOn = True
End Sub

En este código, se crea una referencia al formulario del subformulario2 utilizando la sintaxis Forms!FormularioPrincipal!Subformulario2.Form, donde "FormularioPrincipal" es el nombre del formulario principal que contiene los subformularios. A continuación, se aplica el filtro utilizando la propiedad "Filter" del objeto subformulario y se activa el filtro utilizando la propiedad "FilterOn".

Ten en cuenta que debes cambiar "campo" y "campoFiltro" por los nombres reales del campo que deseas filtrar y del campo en el subformulario1 que contiene el valor del filtro que deseas aplicar.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar