Access - Cómo ejecutar un informe Access dede mi aplicación

 
Vista:

Cómo ejecutar un informe Access dede mi aplicación

Publicado por Antonio José (4 intervenciones) el 20/04/2003 18:08:37
Hola, me es muy urgente saber cómo hacer esto, pues tengo que entregar un proyecto para finales de Abril, y estoy bastante perdido.

Tengo una base de datos ACCESS, y una aplicación hecha en Visual Basic que trabaja sobre ella, y necesito saber como puedo ejecutar los informes que tengo en mi base de datos desde mi aplicación, cuando pulse un botón por ejemplo.

Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo ejecutar un informe Access dede mi aplicac

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 20/04/2003 18:23:26
Hola
Tienes que generar tus informes en Visual; usa el mismo origen de datos de los que tengas en Access, pero, hazlo en Visual
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo ejecutar un informe Access dede mi aplicac

Publicado por Antonio José (4 intervenciones) el 21/04/2003 12:26:23
Hola Victoria, no sé como hacer lo que me dices, pues no conozco los
comandos o las ordenes para crear un informe desde mi código en Visual Basic. Podrías indicarme como hacerlo, o si es muy complejo, decirme al menos algún sitio o manual donde expliquen como conseguirlo?

Muchas gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo ejecutar un informe Access dede mi aplicac

Publicado por René (24 intervenciones) el 21/04/2003 19:16:23
Asumiré que la aplicación de la que hablas, forma parte de la misma base de datos, ahora para que entiendas algunas ideas, deberías tener al menos los conocimientos básicos de access, bueno como sabes access trabaja con Tablas, Consultas, Formularios, Informes y otros en conjunto forman la BD, dices que tienes una aplicación, en ella debería estar los 'botones' que acceden a los diferentes informes, si no los tiene, debes buscar el formulario donde desees crear los botones o crear un nuevo formulario y en él los botones, estos botones son los famosos botones de comando, solo da un clic en este y él automáticamente te va guiando, lo que deseas hacer, como lo que deseas hacer es acceder a informes, entonces da clic en el botón de comando y en la vista diseño del formulario, posicionate en la parte donde desees crear el boton, y luego access te coloca un asistente para botones de comando, ahí debes seleccionar, Operaciones con informes, y luego vista previa, luego presiona 'Siguiente', access te pondrá un cuadro de diálogo en el que estan los diferentes informes que posees, solo selecciona uno de ellos, luego 'Siguiente', te pide el título del botón, luego 'Siguiente', ahora te pide el nombre del botón, y 'Finalizar', si deseas acceder a mas informes desde botones, pues haz todos los pasos anteriores para cada botón, luego debes ejecutar el formulario, entonces al dar clic en cada boton accederás al informe especificado, espero haberte sido útil......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo ejecutar un informe Access dede mi aplicac

Publicado por Antonio José (4 intervenciones) el 22/04/2003 00:15:04
Siento no haberme explicado correctamente: yo tengo una aplicación, pero que está programada en VISUAL BASIC, y no en Access, por lo que mis formularios son de Visual Basic, y yo lo que quiero es ejecutar desde el código de un botón de comando de Visual Basic, un informe hecho en mi base de datos en Access; a poder ser, me gustaría saber (si se puede) como pasar parámetros desde el formulario de Visual Basic que afecten al resultado del informe (por ejemplo, que desde un campo del formulario Visual Basic se indique el campo sobre el que se desean agrupar los registros del informe)

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar