Access - Actualización de datos automática o rápida (leedlo

 
Vista:

Actualización de datos automática o rápida (leedlo

Publicado por Juan Carlos (26 intervenciones) el 23/04/2003 14:15:18
Hola,
Estoy desarrollando una base de datos y tengo una duda:

Tengo una tabla "contactos", otra "boletines" y otra que es dónde se producen las relaciones "envio_boletin" (ya que es una relacion de infinito a infinito).
Imagináos que en mi empresa sacan el boletín nº 8, en vez de ir diciendo a cada contacto si se lo envío o no, quiero que a través de un formulario y eligiendo en un combo el boletín nº8, automáticamente se envíe a todos. Es decir que en la tabla "envio_boletin" aparezcan todas las relaciones. Después tendría que crear otro formulario para quitar a los contactos que no se lo he enviado, que son menos que a los que se lo he envíado.
Todo este proceso lo hago porque los boletínes se envían normalmente a casi todos los contactos, pero esto va variando dependiendo del tipo boletín.
Para la persona que maneja la bbdd es muy trabajoso ir contacto a contacto añadiendo el nuevo boletín.
Se os ocurre alguna manera de automatizar esto, o de encontrar una solución mejor que relacionar cada uno de los contactos con el boletín??

Por cieto y muy importante cada contacto está relacionado a su vez con un cliente (empresa).

Muchas gracias y perdonar por el rollo que os he metido.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualización de datos automática o rápida (lee

Publicado por Luis (74 intervenciones) el 23/04/2003 19:16:11
Quisiera ayudarte, pero me cuesta un poco comprenderte, y no quiero guiarte por una solución errónea, por lo que te pido detalles un poco más si puedes:
-Diseños de las tablas con las claves (principales, y secundarias si tuviese)
-Diseños de las relaciones.
-Formularios vinculados para introducir dicho combo (si existe).

Y entiendo y si no me corriges, tienes tabla de boletines, ahí quieres insertar el boletín 8, al insertarlo que se inserte también en la tabla envío_boletín donde se referencia con todos los registros en envío.

Bueno, no soy un AS pero si me facilitas estos datos espero poder ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar