Access - Treeview en Access

 
Vista:

Treeview en Access

Publicado por Diana (1 intervención) el 24/04/2003 18:12:54
Hola, tengo un problema a la hora de crear un treeview en visual basic para access. La verdad es que no tengo ni idea de como funciona, he visto varios ejemplos pero todos estan hechos para Visual Basic 6.0, y a la hora de pasarlo a VBA no me funciona. Me gustaría que si alguno de vosotr@s tuviera alguno hecho, si me pudiera hacer el favor de contestarme o mandarmelo por correo ya que así me servirá de base.

Bueno muchas gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Treeview en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 23:34:06
Hola Diana.

Para crear un Treeview en Access con Visual Basic para Aplicaciones (VBA), puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre Access y crea un nuevo formulario en modo diseño.
2. Agrega un control ActiveX TreeView a tu formulario (puedes encontrarlo en la pestaña "Controles" -> "Cuadro de herramientas").
3. Haz clic derecho en el control TreeView y selecciona "Propiedades".
4. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "Style" y selecciona "4 - Árbol jerárquico".
5. Ahora puedes programar el comportamiento del control TreeView en el evento correspondiente. Por ejemplo, si quieres agregar nodos al control TreeView, puedes usar el siguiente código en el evento "Al hacer clic" de un botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub btnAgregarNodo_Click()
    Dim nodoNuevo As Node
 
    'Agregar un nuevo nodo al primer nivel
    Set nodoNuevo = Me.TreeView1.Nodes.Add(, , "nuevoNodo", "Nuevo nodo")
 
    'Agregar un nuevo nodo secundario al nodo anterior
    Set nodoNuevo = Me.TreeView1.Nodes.Add("nuevoNodo", tvwChild, "nuevoNodo2", "Nuevo nodo secundario")
End Sub

Este código agrega un nuevo nodo al control TreeView y, a continuación, agrega un nodo secundario a ese nodo. Puedes personalizar la estructura de nodos y el texto de cada nodo para que se adapte a tus necesidades.

Espero que esto te ayude a crear un Treeview en Access con VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar