Access - avisos en access

 
Vista:

avisos en access

Publicado por jair (3 intervenciones) el 24/04/2003 20:27:37
Estoy desarrollando una aplicacion de alertas. la finalidad es que aparte de enviar correos electronicos, me envie o mustre un mensaje en pantalla cada determinado tiempo y en dias diferentes antes de un limite x.
por sus valiosas respuestas y a la esperas de la mismas lo mas pronto posible.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

avisos en access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 23:35:55
Para mostrar avisos en pantalla en Access, puedes utilizar el objeto MsgBox de VBA. Puedes mostrar un mensaje en una ventana emergente y personalizar los botones y el icono que se muestran. Para mostrar un mensaje cada determinado tiempo, puedes utilizar el método Timer de Access para programar una tarea que se ejecute en segundo plano y que muestre el mensaje cuando se cumpla la condición.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo utilizar el objeto MsgBox para mostrar un mensaje de alerta:

1
2
3
Private Sub MostrarAlerta()
    MsgBox "Este es un mensaje de alerta", vbExclamation, "Alerta"
End Sub

En este ejemplo, se muestra un mensaje de alerta con un icono de exclamación y un botón "Aceptar".

Para programar la tarea que muestre el mensaje cada determinado tiempo, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Form_Load()
    Call ProgramarAlerta
End Sub
 
Private Sub ProgramarAlerta()
    Dim tiempo As Date
    tiempo = Now() + TimeValue("00:05:00") 'Mostrar alerta en 5 minutos
 
    DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord 'Guardar cambios antes de cerrar el formulario
 
    Application.OnTime tiempo, "MostrarAlerta"
End Sub

En este ejemplo, se utiliza la función Now() para obtener la hora actual y se le suma un intervalo de 5 minutos utilizando la función TimeValue(). A continuación, se utiliza el método OnTime de Access para programar la tarea de mostrar la alerta utilizando el nombre de la función MostrarAlerta y el tiempo programado.

Espero que esto te ayude a crear un sistema de alertas en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar