Access - Evitar la descarga de la BD desde internet

 
Vista:

Evitar la descarga de la BD desde internet

Publicado por Isabel (1 intervención) el 29/04/2003 12:49:01
Hola, me gustaría saber como puedo evitar que alquien que sepa donde está mi base de datos access pueda bajársela desde el internet explorer.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar la descarga de la BD desde internet

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 23:38:43
Para evitar que alguien pueda descargar tu base de datos de Access desde Internet, puedes tomar las siguientes medidas:

1. No alojes la base de datos en una ubicación pública o compartida en línea. Es recomendable alojar la base de datos en un servidor local o en una red privada a la que solo puedan acceder los usuarios autorizados.

2. Configura el servidor de archivos para restringir el acceso a la carpeta donde se encuentra la base de datos. Puedes establecer permisos de usuario para limitar quién tiene acceso a la carpeta y evitar que usuarios no autorizados puedan descargar o modificar la base de datos.

3. Utiliza una contraseña segura para proteger la base de datos. Access te permite establecer una contraseña para abrir la base de datos y también para establecer permisos de usuario para limitar el acceso a la base de datos. Utiliza una contraseña segura y asegúrate de que solo los usuarios autorizados tengan acceso a la misma.

4. No compartas la ruta de acceso de la base de datos. Evita publicar la ruta de acceso de la base de datos en sitios públicos o compartirla con usuarios no autorizados. Esto puede evitar que alguien pueda acceder a la base de datos a través del explorador de archivos de Windows.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás proteger tu base de datos de Access y evitar que alguien pueda descargarla desde Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar