Access - Duda para crear formulario que relacione 4 tablas

 
Vista:

Duda para crear formulario que relacione 4 tablas

Publicado por Juan Carlos (26 intervenciones) el 29/04/2003 19:13:22
Tengo 4 tablas:
1 Clientes - IDCliente, Nombre, Telefono, Direccion,etc-
2 Contacto - IDContactos, IDCliente, Nombre, Apellido1, Apellido2, etc-
3 T_envio_b_clientes -IDContactos, IDBoletin-
4 Boletin -IDBoletin, Numero, Año-
Las 4 tablas están relacionadas. Cada Cliente puede tener 1 o varios Contactos.
Cada Contacto puede recibir varios boletines y cada boletín se le puede enviar a varios contactos,
por lo que he creado una tabla T_envio_b_clientes que relaciona a Contactos con Boletin.
Quiero desarrollar un formulario con la siguiente estructura:
Un combo con todos los boletínes
Un combo con todos los clientes
Una lista o algo similar que permita seleccionar a los contactos de cada cliente que les enviamos el nº x de boletín.
A partir de donde tengo que crear el formulario (de tablas, de una consulta (una consulta con las 4 tablas?)?
Me explico:
Imaginaos que selecciono el boletín (nº8)del combo boletín y que en el combo cliente selecciono (Telefonica),
quiero que automáticamente me aparezca una lista con todos los contactos de telefónica para que yo seleccione a cuales de ellos les he enviado el boletín nº8.
El resultado final es que en cada tabla se introduzcan los datos correctamente.
Tengo creado un formulario, con subformulario para introducir los clientes y los contactos.
Funciona correctamente, el formulario principal está creado de la tabla clientes y el subformulario de la consulta q_Contactos_Clientes (que es la que une las tablas Contactos Clientes)
Muchísimas gracias, espero haberme explicado bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda para crear formulario que relacione 4 tab

Publicado por demo (233 intervenciones) el 29/04/2003 20:57:03
Hola
te explico, puedes tener muchas tablas relacionadas o no, pero el fin de deseas es importante:
lo mejor es que pienses que datos en todas esas tablas quieres almacenar, creas una de ellas
ejemplo
create una tabla con los datos que se van a desplegar en form
y en ese form has las llamadas con botones de comando (con origen de control a la tabla nueva (pero llamadas a tablas con datos)
ejemplo
TABLA1
id_medida
TABLA2
id_largo
TABLANUEVA
id_medida
id_largo
el form tiene origen TABLANUEVA
pero los campoos son llamados desde TABLA1 y TABLA2
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda para crear formulario que relacione 4 tab

Publicado por Juan Carlos (26 intervenciones) el 30/04/2003 10:20:40
Gracias, pero no contestas a mi pregunta. Si te vuelves a leer mi primera consulta verás que ya he creado una tabla nueva con las id de las tablas que relaciono.
Imagínate: TABLA1 (clientes) tuviera otra relacionada TABLA3 (contactos) y que a su vez tienes que relacionar TABLA3 (contactos) con TABLA4 (boletines). La relación de éstas 2 últimas da como resultado otra tabla TABLA5 (contactos-boletin).
Quiero crear un formulario que tenga:
1 Combo de todos los boletínes
2 Combo de todos los clienes que al seleccionar uno automáticamente me muestre en una lista (3) o algo similar todos los contactos relacionados con el cliente.
El resultado que quiero obtener es que en la TABLA5 (contacto-boletin) que tendría las Idcontacto e Idboletín aparezcan todas las relaciones.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar