Access - tablas

 
Vista:

tablas

Publicado por maria (46 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
hola!!!
Me explico, tengo una tabla de la siguiente forma
id nombre
1 ajfdsf
1 dasfdf
2 aaaaaa
2 aaaaaa
Entonces quiero que a parezca una sola vez 1,2
1 ajfdsf
dasfdt
2 aaaaaa
aaaaaa
Claro sin ir directamente a la tabla y borrarlo.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Si lo que quieres es que te aparezca en un Cuadro de Lista o en un Cuadro Combinado:
simplemente has de poner en Origen de la Fila, dentro del generador de consultas un campo con el nombre del tipo:
Nombre: [nombre] & "," & [apellido]

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO ME SIRVER,AYUDA¡¡¡¡¡

Publicado por maria (46 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
YO LO QUE QUIERO ES AGRUPAR, ES DECIR
1 ADSFD
AFDFDS
ERERE
2 ASDFDS
DFDFFF
DE FORMA QUE SOLO APAREZCA UNA SOLA VEZ EL 1 UNA SOLA VEZ EL 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME SIRVER,AYUDA¡¡¡¡¡

Publicado por Jordi (43 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Eso no se como se hace, es más, no se si se podra, lo que si puedes hacer es poner un origen del formulario o lo que sea agrupando por ese campo.. algo así..
SELECT DISTINCTROW [linea_factura].[ajfactura], [linea_factura].[Concepto]
FROM linea_factura
GROUP BY [linea_factura].[ajfactura], [linea_factura].[Concepto];

Con eso te apareceran los resultados agrupados, pero el número se repetira, es decir algo así..

1 pepepe
1 eeeee
1 aaaaa
2 fffff
2 ggggg
3 ggggg

Aún asi si que podras, por ejemplo, sumar por los grupos, es decir si hay un campo númerico poner

1 TOTAL_SUMAS1
2 TOTAL_SUMAS2
3 TOTAL_SUMAS3

Buneo, eso es to..., eso es to... eso es todo amigos...
(joer, con los examenes desvario un rato)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por maria (46 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
No me sirve, y creo que se puede hacer pq al dar ayuda de access si buscas por agrupar registros te salen ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por Jordi (43 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
A lo mejor esos ejemplos se refieren a informes, en lo que si que se puede hacer eso que tu dices..

¿Para que lo necesitas?, ¿no te vale un informe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por maria (46 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Si con informes me vale, como se hace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por Jordi (43 intervenciones) el 23/01/2001 20:21:43
Muy facil, usando el asistente para informes, en el paso que te dice agrupar por...
(aparece el campo por el que quiere agrupar en azul) pues ahí seleccionas el número y ya esta :)

Un saludo...

P.D. Lo siento, ayer no pude contestar, se jodio la red... la culpa es de telefónica ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por maria (46 intervenciones) el 23/01/2001 21:15:19
No importa. Muchas muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por Jordi (43 intervenciones) el 23/01/2001 21:52:17
De nada, es un placer... así descanso de trabajar, que es un aburrimiento...

Ta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por Lino (5 intervenciones) el 27/01/2001 03:14:29
Existe algo que quizá te pueda ayudar, y es que la duplicación de datos se dá por falta de relaciones y por lo general se hace palpable en las consultas.

Si se crea una consulta con campos de dos a mas tablas sin relacionar, muestra algo como sigue:

1 abc
1 abc
2 def
2 def

Para remediar este fallo, simplemente hay que crear las relaciones entre tablas, asi se corrige y cambia a:

1 abc
2 def

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar