Access - urgente, solucion

 
Vista:

urgente, solucion

Publicado por miguel (1 intervención) el 08/05/2003 11:13:32
hola al foro,

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una Base de datos en Access que tengo que relacionar de forma que el propio usuario pueda actualizarla sin ningun problema.... (imagino que esto se soluciona a través de formularios). El problema está en que los datos que he recibido para hacer la base de datos son muy muy diferentes, quiero decir, por ejemplo en un campo tengo el dato en horas y en otra tabla en el mismo campo tengo el dato en minutos... eso de por si no seria un problema, pero tengo que establecer consultas a traves de muchos campos de ese estilo, por lo que he decidido transformar las tablas y cambiar todos los datos a minutos ej: 1h = 60 min.... pero claro, cuando muestre el resultado de la consulta tengo que mostrar 1h.... ¿se puede hacer est0?, ¿como lo hago?

gracias de antemano

mig
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente, solucion

Publicado por Luis (74 intervenciones) el 08/05/2003 11:51:36
Prueba esto:
SELECT (nombre_tabla.campo_tiempo]\60 , [nombre_tabla.campo_tiempo] Mod 60
FROM nombre_tabla;

donde \60 serían las horas y Mod 60 los minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente, solucion

Publicado por mig (74 intervenciones) el 08/05/2003 13:36:12
Gracias Luis por tu colaboración... probare tu idea... pero creo que aun no me soluciona todo el problema. La cuestion es que los datos que tengo para hacer la BD no son nada homogeneos... por ejemplo, puedo utilizar tu fórmula si en el campo tengo el dato "4h." o tengo que dejar solo un cuatro?... además en la misma tabla puedo encontrarme datos en minutos y datos en horas...

Hasta ahora la mejor opcion que he encontrado es la de duplicar las tablas... utilizar una de ellas para trabajar con los datos... he puesto todo en minutos (ojala solo fuera este caso, pero tengo temperaturas, porcentajes... etc) y despues tengo la otra que la utilizo para visualizar los resultados... es buena idea?

gracias de antemano por tu ayuda

mig
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente, solucion

Publicado por Luis (74 intervenciones) el 08/05/2003 13:46:08
bueno, lo ideal es unificar criterios, es decir, que todas las tablas trabajen en la misma unidad de medida, pero si ello te supone un trauma laboral, puedes hacerlo a traves de programación, te lees todas las tablas de arriba a abajo y chequeas el tipo de datos, y según el tipo de datos lo transformas a la unidad deseada y actualizas el registro. Todo através de recordset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente, solucion

Publicado por mig (1 intervención) el 08/05/2003 13:37:01
Gracias Luis por tu colaboración... probare tu idea... pero creo que aun no me soluciona todo el problema. La cuestion es que los datos que tengo para hacer la BD no son nada homogeneos... por ejemplo, puedo utilizar tu fórmula si en el campo tengo el dato "4h." o tengo que dejar solo un cuatro?... además en la misma tabla puedo encontrarme datos en minutos y datos en horas...

Hasta ahora la mejor opcion que he encontrado es la de duplicar las tablas... utilizar una de ellas para trabajar con los datos... he puesto todo en minutos (ojala solo fuera este caso, pero tengo temperaturas, porcentajes... etc) y despues tengo la otra que la utilizo para visualizar los resultados... es buena idea?

gracias de antemano por tu ayuda

mig
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar