Access - ¿Porqué me pide 2 veces el dato?

 
Vista:

¿Porqué me pide 2 veces el dato?

Publicado por Asier (1 intervención) el 10/05/2003 12:27:03
A las mu buenas. Tengo una Base de Datos de peliculas, y he creado una consulta de esta forma:

SELECT * FROM Peliculas WHERE [Titulo] LIKE '*'+TITULO_PELICULA+'*';

El caso es que la ventanita pidiendo el titulo de la pelicula me aparece 2 veces, y busca lo que hayas puesto en la 2ª. ¿Alguien sabe porqué es esto? Tengo más consultas, de tipo Update y funcionan a la perfección, pero en todas las select me pide el dato 2 vces.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿Porqué me pide 2 veces el dato?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 01:06:05
Es posible que esté ocurriendo porque la consulta está pidiendo el parámetro dos veces. Al usar la cláusula LIKE, la consulta espera un valor para el parámetro TITULO_PELICULA y lo utiliza dos veces en la consulta.

Para solucionar esto, puedes cambiar la consulta y utilizar la función LIKE de esta manera:

1
SELECT * FROM Peliculas WHERE TITULO LIKE '%' & [Ingrese el título de la película] & '%';

De esta manera, la consulta solo pide el parámetro una vez y utiliza el símbolo de porcentaje (%) para buscar todas las coincidencias en el campo TITULO de la tabla Peliculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar