Access - consulta condicional

 
Vista:

consulta condicional

Publicado por maria jose (3 intervenciones) el 13/05/2003 11:42:56
tengo una bd en access muy sencilla, una tabla principal, PERSONAL, con datos personales y varias tablas secundarias con datos tambien personales, CARNET CONDUCIR, FORMACION ACADEMICA, ETC, todas relacionadas con PERSONAL con relacion de uno a muchos.
Quiero hacer una consulta parametrizada de los datos personales, he creado un formulario, donde se introducen los parametros por los que realizar la consulta, y pulsando un boton se ejecuta esta.
la consulta la he realizado directamente en SQL.
El problema que tengo es que dependiendo de los parametros que se introduzcan he de consultar unas tablas u otras, o todas, y no se como introducir esas condiciones en el sql.
Puedo utilizar IF??
(sé bastante de SQL, pero no sé VB)
si algien me puede ayudar MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta condicional

Publicado por Marco Santis (10 intervenciones) el 13/05/2003 18:58:12
Te recomiendo que desde VB construyas el query en una variable y asi puedes ir armando el cuento según ciertas condiciones, cuando tengas todo el query armado lo ejecutas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta condicional

Publicado por maria jose (3 intervenciones) el 14/05/2003 14:30:35
Gracias por tu ayuda Marco, ahora se me plantea otro problema.

Voy a crear el query utilizando subconsultas anidadas, creo que es una buena forma, ahoa bien, cuando elaboro la primera consulta, que es sobre la tabla principal (PERSONAL), no se que parametros ha introducido el usuario o si ha introducido alguno, con lo cual no se si debo añadir WHERE o no y si debo poner AND o no.
Se que puedo utilizar if anidados e ir resolviendo el problema, pero como hay muchos parámetros se me va a hacer interminable.
Hay alguna manera de saber si el usuario ha seleccionado algún parametro en el formulario sin tener que preguntar por cada parametro uno a uno??.
Se te ocurre alguna forma distinta??.
GRACIAS DE NUEVO, NO SABES COMO TE LO AGRADEZCO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar