Access - PROBLEMA SERIO (INFORMES)

 
Vista:

PROBLEMA SERIO (INFORMES)

Publicado por César Larraínza (5 intervenciones) el 16/05/2003 03:55:51
TEngo el problema en que un Informe Principal agrupa 3 tipos de secciones, pero en la seccion de detalle, por exigencias del mismo reporte, debo incluir un subinforme.

El problema es el siguiente: Necesito Sumar los campos del subinforme en el pie de cada grupo del informe principal.

He creado un cuadro de texto que hace referencia a los campos del subinforme, pero si le escribo la función SUMA( , al querer verlo en vista previa, me pregunta el valor del cuadro de Texto.

Ya intenté con el generador de expresiones y ni así.

Lo que me interesa es sumar esos campos y que me los vaya totalizando conforme van apareciendo cada grupo.

EN SINTESIS Lo que requiere mi informe es lo siguiente:

Cod_Grupo
Cod_tipo_Negocio
Cod_Empresa
(SUBINFORME MOVIMIENTO1)
Totales xxxxxxxx
(SUBINFORME MOVIMIENTO2)
Totales xxxxxxxxxx
TOTAL cod_EMPRESA XXXXXXXX (Movimiento1)
TOTAL cod_EMPRESA XXXXXXXX (Movimiento2)

TOTAL COD_TIPO_NEGOCIO XXXXXXXX (movimiento 1)
TOTAL COD_TIPO_NEGOCIO XXXXXXXX (movimiento 2)

TOTAL COD_GRUPO XXXXXXXXX (movimiento 1)
TOTAL COD_GRUPO XXXXXXXXX (movimiento 2)

Realmente ya estoy desesperado... necesito una gran ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

PROBLEMA SERIO (INFORMES)

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 01:24:04
Para sumar los campos de un subinforme en el pie de cada grupo del informe principal en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que el campo que deseas sumar en el subinforme tiene un nombre único. Puedes hacer esto seleccionando el campo y verificando el nombre de campo en las propiedades del mismo.

2. En el informe principal, crea un cuadro de texto en la sección de pie del grupo donde deseas que aparezca la suma.

3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades".

4. En la ficha "Datos", en la propiedad "Fuente de control", escribe la siguiente expresión:

1
=Suma([NombreCampo])

Donde "NombreCampo" es el nombre único del campo que deseas sumar en el subinforme.

5. Guarda el informe y prévisualo.

Deberías ver la suma de los campos del subinforme en el pie de cada grupo del informe principal. Si sigues teniendo problemas, asegúrate de que los campos en el subinforme están correctamente enlazados con los campos en el informe principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar