Access - ¿Como protejer las tablas en un MDE?

 
Vista:

¿Como protejer las tablas en un MDE?

Publicado por Jose R. (4 intervenciones) el 16/05/2003 10:13:37
Pos eso como se pueden proteger las tablas de una base de datos access para q no se pueda acceder una vez creado el MDE...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿Como protejer las tablas en un MDE?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 01:50:25
Cuando creas un archivo MDE en Access, las tablas no se pueden ver ni modificar directamente. Sin embargo, aún es posible acceder a las tablas mediante código VBA o mediante enlaces ODBC, por lo que la seguridad de la base de datos sigue siendo importante.

Para proteger las tablas en un archivo MDE, puedes hacer lo siguiente:

1. Establecer contraseñas para la base de datos y para los usuarios: puedes utilizar la seguridad de Access para establecer contraseñas para la base de datos y para los usuarios. Esto evitará que los usuarios no autorizados accedan a la base de datos o a las tablas.

2. Utilizar código VBA para proteger las tablas: Puedes utilizar código VBA para proteger las tablas. Por ejemplo, puedes utilizar el evento OnOpen del formulario principal para verificar si el usuario tiene permiso para acceder a las tablas y, si no es así, cerrar la aplicación. También puedes utilizar el código VBA para establecer permisos en las tablas de manera programática.

3. Utilizar herramientas de terceros: Hay algunas herramientas de terceros disponibles que pueden proteger las tablas en un archivo MDE. Por ejemplo, puedes utilizar una herramienta que cifre las tablas o que las haga invisibles para los usuarios no autorizados.

Espero que esto te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar