Access - ¿¿¿¿Como hago para hacer esto???

 
Vista:

¿¿¿¿Como hago para hacer esto???

Publicado por dayi (12 intervenciones) el 24/01/2001 06:39:27
Hola a todos.
Tengo una base de datos en acces. Esta la utilizan 9 personas. Estas personas manejan documentos propios de cada uno. El problema es que en la base todos tienen acceso a todos los documentos. O sea puede otro usuario modificar el documento de otro. Cada usuario tiene un código de usuario, que va en el documento perteneciente a el. Como hago para validar la entrada de cada uno y que solo pueda modificar los documentos de el y no los de los demas. Esta base está en red.

Por ejemplo tengo que hacer algo que valide la entrada a la base de datos, y que ponga de solo lectura a los documentos en el forms que tengan un código diferente al que ingreso.

ALGUIEN CON BUEN CORAZON ME AYUDE:-*****
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿¿¿¿Como hago para hacer esto???

Publicado por Jose M (8 intervenciones) el 26/01/2001 16:19:26
Debes crear una variable publica que almacene el código del usuario que entra,

En el formulario de los documentos entra en diseño y en eventos-al cargar crea un nuevo procedimiento de evento

adjunta el siguiente codigo (es un ejemplo aunque si lo personalizas creo que te valdrá)

InSQL = ("SELECT * FROM TABLA WHERE cod-documento] = " + Chr(34) + (Variable global codigo)
Me.RecordSource = (InSQL)

Esto hará que cuando abra el formulario solo pueda ver los documentos asociados a el y no los demás con lo que evitas la posibilidad incluso de que pueda verlos.

Espero que te sirva, si no ya sabes mi correo

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar