Access - HELP ME!

 
Vista:

HELP ME!

Publicado por César Larraínza (5 intervenciones) el 19/05/2003 16:52:27
TEngo el problema en que un Informe Principal agrupa 3 tipos de secciones, pero en la seccion de detalle, por exigencias del mismo reporte, debo incluir un subinforme.

El problema es el siguiente: Necesito Sumar los campos del subinforme en el pie de cada grupo del informe principal.

He creado un cuadro de texto que hace referencia a los campos del subinforme, pero si le escribo la función SUMA( , al querer verlo en vista previa, me pregunta el valor del cuadro de Texto.

Ya intenté con el generador de expresiones y ni así.

Lo que me interesa es sumar esos campos y que me los vaya totalizando conforme van apareciendo cada grupo.

EN SINTESIS Lo que requiere mi informe es lo siguiente:

Cod_Grupo
Cod_tipo_Negocio
Cod_Empresa
(SUBINFORME MOVIMIENTO1)
Totales xxxxxxxx
(SUBINFORME MOVIMIENTO2)
Totales xxxxxxxxxx
TOTAL cod_EMPRESA XXXXXXXX (Movimiento1)
TOTAL cod_EMPRESA XXXXXXXX (Movimiento2)

TOTAL COD_TIPO_NEGOCIO XXXXXXXX (movimiento 1)
TOTAL COD_TIPO_NEGOCIO XXXXXXXX (movimiento 2)

TOTAL COD_GRUPO XXXXXXXXX (movimiento 1)
TOTAL COD_GRUPO XXXXXXXXX (movimiento 2)

Realmente ya estoy desesperado... necesito una gran ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

HELP ME!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 18:30:59
Para sumar los campos del subinforme en el pie de cada grupo del informe principal, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el informe principal en modo de diseño.
2. Agrega un cuadro de texto en el pie de la sección del grupo correspondiente.
3. Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
4. En la pestaña "Datos", establece el origen de control como "Expresión".
5. En el cuadro de expresión, escribe la función SUM para sumar el campo del subinforme que deseas totalizar. Puedes usar la siguiente sintaxis:

1
=Sum([NombreDelCampoSubinforme])

Reemplaza "NombreDelCampoSubinforme" con el nombre del campo que deseas totalizar en el subinforme.

También puedes usar una expresión más compleja si necesitas realizar algún cálculo adicional antes de sumar los valores. Por ejemplo:

1
=Sum([NombreCampo1]+[NombreCampo2]*0.5)

6. Repite los pasos 2-5 para cada grupo del informe principal que requiere la suma de campos del subinforme.
7. Guarda el informe y visualízalo en modo de presentación.

Con estos pasos deberías ser capaz de sumar los campos del subinforme y mostrar los totales en el pie de cada grupo del informe principal. Si aún tienes problemas, asegúrate de que estás referenciando correctamente los campos del subinforme y que estás usando la sintaxis adecuada en la expresión del cuadro de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar