Access - Consulta de eliminacion

 
Vista:

Consulta de eliminacion

Publicado por Josu (32 intervenciones) el 19/05/2003 19:59:36
Quiero eliminar unos datos de una tabla que tiene tres campos,Año, mes y articulo.El dato del año y del mes los cojo de otra tabla.Al hacer una consulta de seleccion va bien, el error me da cuando convierto esa consulta en una de eliminacion.Me dice q no sabe de q tabla eliminar los datos.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de eliminacion

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 18:40:08
Es posible que el error se deba a que Access no puede determinar la tabla de la que se deben eliminar los datos. Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

1. Abre la consulta de eliminación en modo de diseño.
2. Asegúrate de que la tabla de la que deseas eliminar los datos esté presente en la lista de tablas en la parte superior de la ventana de diseño.
3. Revisa la sintaxis de la consulta de eliminación para asegurarte de que esté correctamente escrita. La sintaxis de una consulta de eliminación es similar a la de una consulta de selección, pero incluye la cláusula "DELETE" seguida del nombre de la tabla y las condiciones que deben cumplir los registros a eliminar. Por ejemplo:

1
DELETE FROM NombreTabla WHERE Condicion;

Reemplaza "NombreTabla" con el nombre de la tabla de la que deseas eliminar los datos, y "Condicion" con la condición que deben cumplir los registros a eliminar (por ejemplo, "Año=2022 AND Mes=4 AND Articulo='XYZ'").

4. Guarda la consulta de eliminación y cierra la ventana de diseño.
5. Ejecuta la consulta de eliminación y verifica que se eliminen los registros correctamente.

Si aún tienes problemas, revisa la configuración de las relaciones entre las tablas y asegúrate de que la consulta de eliminación esté seleccionando los registros de la tabla correcta. También puedes intentar crear una consulta de selección que seleccione los registros que deseas eliminar y luego convertirla en una consulta de eliminación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar