Access - Trabajar en red con access

 
Vista:

Trabajar en red con access

Publicado por Rolando Calle (7 intervenciones) el 21/05/2003 15:33:19
Deceo trabajar con una base de datos de acces en red para que varios usuarios la alimentes y actualicen, que pasos debeo seguir.

Pregunto esto por que no tengo mucha experiencia en redes y no se usra el SQL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar en red con access

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 22/05/2003 00:30:57
Es algo muy sencillo.
1.-Herramientas>Opciones seleccionas modo compartido.
2.-Lo que debes hacer es compartir una carpeta y guardar tu proyecto en ella.
3.-Crear accesos directos en las otras maquinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar en red con access

Publicado por Luis Fdo Melo S (323 intervenciones) el 22/05/2003 04:09:32
Hola lo que yo te recomiendo es que dividas la base de datos en datos y programas, desde la segunda base de datos solo vinculas las tablas de la primera usando la dirección de red de donde va a quedar tu aplicación. En la primera base de datos solo dejas las tablas sin programas.
Posteriomente solo crea acceso a la base de datos que contiene el programa, es importante que dividas el programa porque asi puedes facilmente hacer actualizaciones al programa, solo cambias la base de datos que contiene el programa y ya.
Otra recomendación es que periodicamente compactes la base de datos y más importante aun es que hagas backups dirios de la base de datos, ya que Access en estas situaciones es mucho más fragil y se deteriora mucho más rapido.

Si piensa tener muchos usuarios es mejor que pienses en tener una base de datos robusta que sea eficiente y te maneje la concuerrencia, te recomiendo Oracle o sql server...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar