Access - reportes en access

 
Vista:

reportes en access

Publicado por Miguelito (8 intervenciones) el 26/05/2003 16:20:35
como puedo hacer consultas o reportes con los macro y poder fijar parametros con un cuadro de dialogo...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

reportes en access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 18:58:08
Para crear consultas o reportes con parámetros fijados por un cuadro de diálogo en Access, puedes utilizar los siguientes pasos:

1. Crea una consulta o un informe en Access y abre la vista de diseño.

2. Crea los campos y ajusta el diseño según tus necesidades.

3. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en "Parámetros" en el grupo "Herramientas de consulta".

4. En la ventana "Parámetros" que aparece, define el nombre y el tipo de datos del parámetro que deseas agregar. Por ejemplo, si deseas agregar un parámetro de fecha, puedes especificar el nombre "FechaInicio" y el tipo de datos "Fecha/hora".

5. Agrega el criterio a la consulta o al informe que deseas filtrar con el parámetro. Por ejemplo, si deseas filtrar los resultados por una fecha específica, puedes agregar el siguiente criterio en el campo correspondiente:

1
=[Fecha] > [FechaInicio]

6. Guarda la consulta o el informe y crea un macro para abrirlos.

7. En el macro, agrega la acción "Mostrar cuadro de diálogo" y especifica el nombre del parámetro que deseas fijar.

8. Agrega la acción "Abrir consulta" o "Abrir informe" y especifica el nombre de la consulta o del informe que deseas abrir.

9. Ejecuta el macro y verás que aparece el cuadro de diálogo para ingresar el valor del parámetro. Una vez que se ingresa el valor, se abrirá la consulta o el informe con los resultados filtrados según el valor ingresado.

Espero que estos pasos te ayuden a crear consultas o informes con parámetros fijados por un cuadro de diálogo en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar