Access - varias contraseñas

 
Vista:

varias contraseñas

Publicado por flete (18 intervenciones) el 27/05/2003 16:13:14
Necesito poner varias contraseñas en una BD, una que me permita meter datos y/o modificar los que ya tengo y otra u otras que no me lo permita, y que solo me deje ver los datos que ya estaban dentro,
¿es esto posible?
Si podeis respondedme rapido, porque es un tema que me urge bastante. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

varias contraseñas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 20:07:59
Sí, es posible hacer esto en Access mediante el uso de permisos y grupos de usuarios.

En primer lugar, puede crear dos grupos de usuarios: uno que tenga permisos para modificar y agregar datos, y otro que solo tenga permisos para ver los datos existentes. Luego, puede asignar una contraseña a cada grupo de usuarios para que solo las personas autorizadas puedan acceder a cada nivel de permisos.

Para hacer esto, siga estos pasos:

1. Abra la base de datos de Access y haga clic en "Archivo" en la cinta de opciones.

2. Seleccione "Opciones" y luego "Seguridad de la base de datos".

3. Seleccione la opción "Habilitar la seguridad" y haga clic en el botón "Crear nuevo grupo de usuarios".

4. Escriba un nombre para el grupo de usuarios que tendrá permisos para modificar y agregar datos, seleccione los permisos necesarios y establezca una contraseña.

5. Repita el paso 4 para crear un segundo grupo de usuarios que solo tendrá permisos para ver datos existentes.

6. Asigne a cada usuario la contraseña correspondiente para el grupo de usuarios que le corresponda.

7. Guarde la base de datos y cierre Access.

Ahora, cuando un usuario intente acceder a la base de datos, se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y una contraseña. Dependiendo de la contraseña que ingrese, se le dará acceso a los permisos correspondientes.

Espero que esto sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar