Access - consulta actualización

 
Vista:

consulta actualización

Publicado por ismael38 (9 intervenciones) el 02/06/2003 13:27:11
Hola a todos, estoy intentando hacer una puñetera factura y necesito que me almacene el total de la factura en el campo total, lo estoy intentado hacer mezclando una consulta de totales con una de actualización, en la de totales calculo el importe de los artículos y en la de actualización intento que ese total me lo guarde en el campo total de la factura pero me dice que "la operación debe utilizar una consulta actualizable", no lo entiendo, esta es la sentencia SQL que me genera la consulta UPDATE TFacturas INNER JOIN Consulta1 ON TFacturas.NFAC = Consulta1.nfac SET TFacturas.SUBTOTAL = [SumaDeimporte]; SumaDeimporte es el campo calculado que creo en la consulta1 para calcular la suma de los importes de la tabla líneas de artículos.
Salu-2 y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta actualización

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 02/06/2003 14:29:28
Hola
A veces leemos pero ni nos damos cuenta de que; a mi también me pasó, es general
Mira, una consulta actualizable es aquella en la que puedes agregar registros; en la tuya no puedes, por eso no puedes usar lo que quieres
Has de cambiar tu consulta de modo que se pueda actualizar y no tendrás problemas
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta actualización

Publicado por ismael38 (9 intervenciones) el 02/06/2003 17:59:05
Lo siento pero no entiendo, ¿cómo la hago actualizable?, qué quieres decir que está bloqueada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta actualización

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 03/06/2003 00:58:12
Por ejemplo, si es una consulta de agrupado no es actualizable, si hay dos tablas y se fuerza mostrar los registros de una, tampoco. Sera actualizable si en los botones de desplazamiento tienes activado el * de nuevo registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta actualización

Publicado por ismael38 (9 intervenciones) el 03/06/2003 11:00:40
Bien ahora creo que lo entiendo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar