Access - Alternar bases

 
Vista:

Alternar bases

Publicado por MARIANO (9 intervenciones) el 12/06/2003 04:44:09
Hola, tengo 4 bases de datos casi sin relacion, y cada una tiene sus formularios. El problema es que tengo que construir algo que me permita cambiar entre ellas (mostrar una u otra) desde un menu o botonera o cualquier cosa por el estilo. Como hay nombres de formulario y modulos en comun no quiero simplemente importar todo lo de la aplicacion a una nueva base... Lo que hice hasta ahora es una quinta bace que muestra una botonera y declara un objeto application y lo asigno con las distintas baces, pero es un lio con los tamaños de ventanas y el foco...
Cualquier idea es bienbenida...
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Alternar bases

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 23:51:48
Una opción podría ser utilizar una aplicación de shell que abra la base de datos correspondiente al botón o menú seleccionado. Para esto, podrías crear un formulario o menú principal que contenga los botones o menús para cada una de las bases de datos, y luego utilizar la función Shell de VBA para abrir la base de datos seleccionada.

Aquí te muestro un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo:

1. Crea un formulario o menú principal que contenga los botones o menús para cada una de las bases de datos. Por ejemplo, si tienes cuatro bases de datos llamadas "Base1.accdb", "Base2.accdb", "Base3.accdb" y "Base4.accdb", puedes crear cuatro botones con los nombres correspondientes.

2. Asigna un código VBA a cada botón que abra la base de datos correspondiente. Por ejemplo, para el botón "Base1.accdb", el código podría ser el siguiente:

1
2
3
Private Sub cmdBase1_Click()
    Shell "msaccess.exe ""C:\Ruta\de\Base1.accdb"""
End Sub

3. Repite el paso anterior para cada uno de los botones o menús correspondientes a las otras bases de datos, asegurándote de cambiar la ruta de la base de datos en cada uno de los códigos.

Con este enfoque, no necesitas utilizar una quinta base de datos ni crear un objeto Application. Cada base de datos se abrirá de forma independiente y conservará sus propias ventanas y configuraciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar