Access - CEROS al comienzo de un numero

 
Vista:

CEROS al comienzo de un numero

Publicado por txetxo (3 intervenciones) el 13/06/2003 11:45:26
Hola

Tengo una tabla en access, entre sus campos hay uno "COD" en el que guardo los codigos de productos, estos codigos son de 5 cifras y la gran mayoria empiezan por 0, pero a la hora de grabarlos a la tabla, luego me aparece un codigo de 4 cifras y no de 5 como deberia, es decir me come la 1ª cifra si esta es un cero.
¿que puedo hacer para que no me coma la 1ª cifra?

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CEROS al comienzo de un numero

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 13/06/2003 14:33:36
Hola
1º el campo código ha de ser String
2º cuando rellenes ese campo, en tu form, en el evento Despues de actualizar, usa la función Format de la siguiente forma:
Me.cod=Format(cod,"00000")
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CEROS al comienzo de un numero

Publicado por alhma (15 intervenciones) el 13/06/2003 19:12:15
Cambia el campo de numerico a texto y limitalo a 5 caracteres
Recuerda las matematicas, los ceros a la izquierda de un numero entero no valen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CEROS al comienzo de un numero

Publicado por Luis Fdo Melo (323 intervenciones) el 14/06/2003 05:43:31
Son correctos los apuntes de los la dos personas anteriores.
Además es necesario que revices el diseño de la tabla si ese campo es numerico dejalo así ya que un cambio de esta naturaleza, aparentemente infencivo puede causar daños graves.
Para tener el campo en el formato que necesitas los puedes leer y cambiarle el formato como lo explicó Victoria, solo que en este caso para visualizarlo o trabajar con él..
txtMyCampo= format(rs(MyCampo),"0000")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CEROS al comienzo de un numero

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 14/06/2003 20:53:11
La forma sencilla:
En el campo de la tabla en formato le pones: 00000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar