Access - Imagenes en access

 
Vista:

Imagenes en access

Publicado por MATIAS (2 intervenciones) el 13/06/2003 19:07:29
Hola, lo que estoy probando, es hacer una base de datos con 3 campos: un ID, un nombre y una foto, de modo que cuando mediante visual basic busque por ID, en un textbox obtengo el nombre y en un picturebox o imagebox la foto
Mi pregunta es si se puede insertar una foto en una base de datos de access y luego como la muestro en pantalla
tambien como podria guardar una nueva desde visual
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes en access

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 13/06/2003 21:17:59
me parece aunque no estoy del todo seguro, pero debes probar con el tipo de campo MEMO, con este podrias almacenar imagenes y para mostrarla simplemente enlasa el pixture al campo que tiene la imagen y cuando hagas una consulta utilizando un ADODC (en VB) esta se actualizara y mostrara la nueva imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en access

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 13/06/2003 21:34:34
Hola
En la tabla crea un campo texto; en ella guarda la ruta completa de la foto
En el form de visual a visualizar la foto, haz un:
control.Picture=LoadPicture(rutaCampoTabla)
Para guardarlo desde visual:
pon un control CommonDialog para localizar la foto en cuestión y despues guarda en la tabla la ruta que obtienes despues de selecionar dicha foto
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en access

Publicado por RODRIGO (2 intervenciones) el 14/06/2003 02:41:52
Otra opción sería que al 3er campo (foto) le asignes el tipo de datos "Objeto OLE" y ahí insertas la foto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en access

Publicado por Jose Cordero (1 intervención) el 14/06/2003 05:47:55
Otra pregunata interesante sería como imprimir un informe con este tipo de campos OLE de ACCESS, por ejemplo:
FOTO1 FOTO2 FOTO3
--- ---- ----
CODIGO 1 CODIGO2 CODIGO3
Reg1 Reg2 Reg3

Se pueden crear esos campos en ACCESS del tipo OLE, dondes se puede almacenar cualquier formato de imagen o archivo, pero el ejemplo de informe anterior seria muy interesante realizar ya sea en ACCES o VB, creo que seria muy util para tener un catalogo con fotos, etc.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar