Access - Password

 
Vista:

Password

Publicado por Leonardo (6 intervenciones) el 18/06/2003 17:25:33
Hola, tengo un aplicación a la que los usuarios deben entrar mediante una contraseña, estos usuarios pertenecen a dos grupos Provision y Ventas
1 2
Provision Ventas
Pedro Juan
Rosa Luis
Hugo Oscar
etc..

Tengo una tabla con el password de c/u, su nombre de usuario y el no de grupo al que pertenecen. Como puedo hacer para validar esto, ya que debe comprobar el nombre de usuario, la contraseña y además el grupo para saber cuál formulario abrir, si es Ventas es un formulario, si es Provisión es otro formulario, por favor mandenme código y la manera de hacerlo o algún ejemplo, estoy algo retrasado y me estoy volviendo loco con mi sistema. Me urge en verdad.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Password

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 00:03:53
Para validar la contraseña, nombre de usuario y grupo al que pertenecen los usuarios en Access, puedes hacer lo siguiente:

1. Crear un formulario de inicio de sesión con tres campos: usuario, contraseña y grupo.

2. Crear una tabla de usuarios con los campos: nombre de usuario, contraseña y grupo.

3. Crear una consulta que combine los datos de la tabla de usuarios con los datos ingresados en el formulario de inicio de sesión. La consulta debe tener los siguientes campos: nombre de usuario, contraseña y grupo.

4. Crear un código VBA que se ejecute al hacer clic en el botón de inicio de sesión. El código debe buscar el nombre de usuario ingresado en la consulta y comparar la contraseña ingresada con la contraseña almacenada en la tabla de usuarios. Si la contraseña es correcta, el código debe abrir el formulario correspondiente al grupo al que pertenece el usuario.

Aquí te dejo un ejemplo de código VBA para el botón de inicio de sesión:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
Private Sub btnIniciarSesion_Click()
    Dim usuario As String
    Dim contrasena As String
    Dim grupo As String
 
    usuario = Me.txtUsuario.Value
    contrasena = Me.txtContrasena.Value
    grupo = Me.cboGrupo.Value
 
    ' Crear la consulta para buscar el usuario y contraseña
    Dim consulta As String
    consulta = "SELECT * FROM tblUsuarios WHERE usuario='" & usuario & "' AND contrasena='" & contrasena & "' AND grupo='" & grupo & "'"
 
    ' Ejecutar la consulta
    Dim rs As DAO.Recordset
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(consulta)
 
    ' Verificar si se encontró un registro
    If rs.EOF Then
        ' No se encontró un registro, mostrar mensaje de error
        MsgBox "Usuario, contraseña o grupo incorrectos.", vbCritical, "Error de inicio de sesión"
    Else
        ' Se encontró un registro, abrir el formulario correspondiente
        If grupo = "Ventas" Then
            DoCmd.OpenForm "frmVentas"
        ElseIf grupo = "Provision" Then
            DoCmd.OpenForm "frmProvision"
        End If
 
        ' Cerrar el formulario de inicio de sesión
        DoCmd.Close acForm, Me.Name
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Este código busca el nombre de usuario, contraseña y grupo en la tabla de usuarios y los compara con los datos ingresados en el formulario de inicio de sesión. Si la combinación es correcta, el código abre el formulario correspondiente al grupo y cierra el formulario de inicio de sesión. Si la combinación es incorrecta, muestra un mensaje de error.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar