Access - Exportar informe con formato a .rtf

 
Vista:

Exportar informe con formato a .rtf

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 20/06/2003 17:38:01
Tengo un campo de un informe donde concateno todos los campos de la tabla, la cuestión es dar formato a sólo parte del campo del informe.
Es decir, tengo, simplificando:
=Recortar([Pob] & " " & [Pts])
Quiero la población en negrita y las pts en formato pesetas..
Agradezo vuestra colaboración anticipadamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar informe con formato a .rtf

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 00:19:05
Para dar formato a parte del campo en un informe de Access, puedes utilizar el objeto Rich Text Format (RTF) en lugar de un cuadro de texto normal. El objeto RTF te permite aplicar diferentes formatos a diferentes partes del texto.

Para hacer esto, debes seguir estos pasos:

1. Crea un cuadro de texto en el informe donde quieras mostrar el texto formateado.
2. Haz clic con el botón derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades".
3. En la pestaña "Formato", cambia el tipo de "Cuadro de texto" a "Rich Text".
4. En la pestaña "Datos", establece la propiedad "Origen de control" en el campo que deseas mostrar.
5. En el diseño del informe, selecciona el cuadro de texto y haz clic en el botón "Propiedades del control".
6. En la pestaña "Formato", selecciona la parte del texto que deseas formatear (por ejemplo, la población) y aplica el formato deseado (por ejemplo, negrita).
7. Haz lo mismo para la otra parte del texto (por ejemplo, las pts).

Una vez que hayas hecho esto, el informe mostrará el texto formateado según las especificaciones que hayas establecido.

Para exportar el informe con formato a un archivo RTF, puedes utilizar la función OutputTo de VBA. Por ejemplo:

1
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "NombreDelInforme", acFormatRTF, "C:\Ruta\Archivo.rtf", False

Esto exportará el informe "NombreDelInforme" en formato RTF al archivo "Archivo.rtf" en la ubicación especificada. Asegúrate de cambiar los nombres y las rutas de archivo según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar