Access - Controles

 
Vista:

Controles

Publicado por Alejandro A. Llerandi (11 intervenciones) el 23/06/2003 20:12:32
Tengo 4 subformularios dentro de uno.
Cada subformulario tiene al pie de formulario un cuadro de texto, cuyo Origen de Control es: =Suma([CDs]). Este cuadro de texto se encarga de sumar una columna.
En el formulario mayor se encuentra un cuadro de texto, cuyo Origen de Control es: =[Subformulario Pedidos de Juegos].Formulario!JuegosCDs+[Subformulario Pedidos de Música].Formulario!MusicaCDs+[Subformulario Pedidos de Películas].Formulario!PeliculasCDs+[Subformulario Pedidos de Utilitarios].Formulario!UtilitariosCDs. Este cuadro de texto se encarga de sumar los 4 cuadros de texto anteriormente mencionados.
El problema está en que necesito que cada vez que el cuadro de texto del formulario mayor cambie traslade su valor a otro cuadro de texto o realice una condición.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controles

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 00:23:00
Para hacer que un cuadro de texto en el formulario principal actualice su valor cuando los subformularios cambian, puedes utilizar la propiedad "AfterUpdate" de cada uno de los subformularios. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

1. Abre el formulario principal en modo de diseño.
2. Selecciona cada uno de los subformularios y en la ficha "Eventos" del cuadro de propiedades busca la propiedad "AfterUpdate".
3. Haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) junto a esta propiedad para abrir el editor de código de VBA.
4. En el editor de código, escribe el siguiente código para cada subformulario:

1
2
3
4
5
Private Sub Form_AfterUpdate()
    Me.Parent.NombreDelCuadroDeTexto.Value = [Subformulario].Form![CuadroDeTexto].Value + _
                                               [OtroSubformulario].Form![OtroCuadroDeTexto].Value + _
                                               ...
End Sub

Reemplaza "NombreDelCuadroDeTexto" con el nombre del cuadro de texto en el formulario principal que quieres actualizar, y "Subformulario" y "CuadroDeTexto" con el nombre del subformulario y cuadro de texto correspondiente. Si tienes más de un subformulario, simplemente agrega líneas adicionales al código y ajusta los nombres de los subformularios y cuadros de texto.

5. Guarda y cierra el editor de código.

Ahora, cada vez que se actualice uno de los subformularios, se ejecutará el código correspondiente y se actualizará el valor del cuadro de texto en el formulario principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar