Access - relaciones tablas Access

 
Vista:

relaciones tablas Access

Publicado por jaime montoya (2 intervenciones) el 25/06/2003 19:23:33
Tengo el siguiente ambiente tengo una aplicacion que estoy mejorando esta se encuentra en access y por modulos estoy creando en SQL Server. Debo crear un programa que me suba las bases de datos de un modulo a SQL, luego que me borre las relaciones de tabla de Access con las del modulo que se subio, borrar las tablas del modulo en Access y vincular las nuevas tablas y luego realizar las relaciones entre las bases de datos de Access y SQL (todo esto por medio de Codigo).

Alguien me podria colaborar con el codigo que me permita realizatr las relaciones entre las tablas de Access y SQL, se lo agradeceria mucho.

Jaime Montoya
Analista de Desarrollo
Celular en Colombia 315.522.01.98
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

relaciones tablas Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 00:28:11
Para establecer relaciones entre tablas en Access y SQL Server desde VBA, puedes utilizar el objeto DAO (Data Access Objects) de Access. A continuación, te proporciono un ejemplo de código para crear una relación entre dos tablas en Access y SQL Server:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Sub CrearRelacion()
    Dim db As DAO.Database
    Dim tdf1 As DAO.TableDef
    Dim tdf2 As DAO.TableDef
    Dim fld1 As DAO.Field
    Dim fld2 As DAO.Field
    Dim rel As DAO.Relation
 
    'Abre la base de datos actual
    Set db = CurrentDb
 
    'Obtiene las referencias a las tablas y campos
    Set tdf1 = db.TableDefs("Tabla1")
    Set tdf2 = db.TableDefs("Tabla2")
    Set fld1 = tdf1.Fields("Campo1")
    Set fld2 = tdf2.Fields("Campo2")
 
    'Crea la relación
    Set rel = db.CreateRelation("Relacion1", tdf1.Name, tdf2.Name)
    rel.Fields.Append rel.CreateField(fld1.Name), rel.CreateField(fld2.Name)
    db.Relations.Append rel
 
    'Cierra la base de datos
    db.Close
 
End Sub

Este código crea una relación llamada "Relacion1" entre las tablas "Tabla1" en Access y "Tabla2" en SQL Server, utilizando los campos "Campo1" en "Tabla1" y "Campo2" en "Tabla2".

Para borrar relaciones existentes en Access, puedes utilizar el método `Delete` del objeto `DAO.Relation`. Para borrar una tabla en Access, puedes utilizar el método `DeleteObject` del objeto `DAO.Database`. Y para vincular una tabla en Access a una tabla en SQL Server, puedes utilizar el método `TransferDatabase` del objeto `DAO.Database`.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar