Access - Cómo sumas una cantidad usando Formularios

 
Vista:

Cómo sumas una cantidad usando Formularios

Publicado por Miguel Damiani (2 intervenciones) el 30/06/2003 02:09:09
Tengo una tabla de Productos con varios campos, que debe ser actualizada haciendo uso de un Formulario de Compras. Así, Si por ejemplo tengo 0 (cero) sillas en STOCK al comenzar y haciendo uso del Formulario de Compras informo que he comprado 8 (ocho) el campo STOCK de la Tabla Productos debía pasar a ser 0+8 = 8 (ocho). Si luego registro otra compra de 4 (cuatro), tendría que sumar 8+4 y tener 12. Lo mismo tendría que poder hacer con un Formulario de Ventas, solo que esta vez restando en vez de sumar. ¿Cómo se hacen estas operaciones con un Formulario. Disculpen lo elemental de mi pregunta pero he revisado varios manuales y navegado por todo el web y no he encontrado como hacer esta sencilla operación…¿o no se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo sumas una cantidad usando Formularios

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 30/06/2003 09:45:25
Hola
Si se puede
Tan sólo has de hacer consultas de actualización, en un caso sumando, en el otro restando, según el valor del campo correspondiente del formulario, previa selección, en la consulta, del registro correspondiente
Al campo del formulario, en la consulta, lo llamas de la siguiente forma:

formularios!nombreForm!nombreCampo

y la consulta de actualización la has de ejecutar en el evento Despues de Actualizar, del campo en el que incluyes el valor
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo sumas una cantidad usando Formularios

Publicado por Miguel Damiani (2 intervenciones) el 01/07/2003 06:37:35
Victoria, probé y funcionó. Pero, por lo que entiendo la actualización no es simultanea. Yo pensé que, como se trata de un Inventario, el Stock podía irse actualizando conforme se procesaban las compras, es decir en tiempo real. Pero lo que tu me dices es que luego de registradas mis compras, ejecute una Consulta de Actualización, que claro, actualizará los saldos en mi tabla de Inventario...Pero ¿qué pasa si me olvido o por error la ejecuto dos veces? Además...si otro usuario simultanemamente vende, no va a tener los saldos actualizados hasta que yo no jecute la consulta de actualización...¿Estoy en lo correcto? ¿Te entendí bien? ¿Hay otra solución al problema replanteado? Disculpa...soy casi un novato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar