Access - DINERO DIFERIDO

 
Vista:

DINERO DIFERIDO

Publicado por José Luis Rojas Cueva (1 intervención) el 30/06/2003 17:52:35
Señores.
por favor ayudarme con un tema,
necesito crear una base de datos que me permita ingresar un monto monto con fecha de inicio y termino y se prorrate solo, como en los bancos, que si tu obtines una linea de credito ellos te dan los montos y las fecha que tendra que pagar tu deuda,
Agradeceré su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

DINERO DIFERIDO

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/04/2023 00:38:16
Para crear una base de datos que permita ingresar un monto con fecha de inicio y termino y se prorratee automáticamente, puede seguir los siguientes pasos:

1. Cree una tabla en Access que tenga los siguientes campos:

- ID: campo autonumérico que será la clave primaria de la tabla.
- Monto: campo numérico que permitirá ingresar el monto a prorratear.
- Fecha_inicio: campo de fecha que indicará la fecha en la que comenzará a prorratearse el monto.
- Fecha_fin: campo de fecha que indicará la fecha en la que terminará el prorrateo.

2. Cree un formulario en Access que permita ingresar los valores para cada uno de los campos de la tabla.

3. Cree una consulta en Access que calcule el prorrateo del monto ingresado en la tabla. Para hacer esto, puede utilizar la función DSum en una consulta de selección. La consulta puede tener los siguientes campos:

- ID: campo autonumérico que será la clave primaria de la tabla.
- Monto: campo numérico que permitirá ingresar el monto a prorratear.
- Fecha_inicio: campo de fecha que indicará la fecha en la que comenzará a prorratearse el monto.
- Fecha_fin: campo de fecha que indicará la fecha en la que terminará el prorrateo.
- Dias: campo calculado que indicará la cantidad de días que hay entre la fecha de inicio y la fecha de fin del prorrateo.
- Monto_diario: campo calculado que dividirá el monto por la cantidad de días que hay entre la fecha de inicio y la fecha de fin.
- Monto_prorrateado: campo calculado que multiplicará el monto diario por la cantidad de días que hay entre la fecha de inicio y la fecha actual.

4. Cree un informe en Access que muestre los valores calculados en la consulta.

De esta manera, podrá ingresar un monto con fecha de inicio y fin y se prorrateará automáticamente en función de los días que hay entre esas fechas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar