Access - VISIO

 
Vista:

VISIO

Publicado por Ainara (1 intervención) el 09/07/2003 17:22:46
sabe alguien cómo se puede hacer que una información proveniente de una tabla de access se dibuje bajo unos criterios específicos en VISIO?

es decir, cómo se puede vincular información de Access con Visio? Sé que se puede hacer, mediante ODBC pero no sé cómo hacerlo.

Os lo agradecería mucho si alguien me lo pudiera explicar.

Gracias y saludos, Ainara.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

VISIO

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 16:47:48
¡Claro Ainara! Puedes vincular información de Access con Visio a través de ODBC de la siguiente manera:

1. En Visio, abre el archivo donde deseas vincular la información de Access.
2. Selecciona la pestaña "Datos" en la cinta de opciones de Visio.
3. Haz clic en "Vincular datos" y selecciona "Base de datos ODBC".
4. Se abrirá el cuadro de diálogo "Vincular a datos ODBC". Selecciona la fuente de datos de Access que deseas utilizar y haz clic en "Aceptar".
5. Si es necesario, proporciona las credenciales de acceso a la base de datos.
6. En el siguiente cuadro de diálogo, selecciona la tabla de Access que deseas vincular y haz clic en "Siguiente".
7. Se te pedirá que elijas cómo deseas importar los datos de la tabla. Puedes elegir entre "Tabla" (para importar toda la tabla), "Consulta" (para importar solo los datos que cumplan ciertos criterios) o "Vista" (para importar solo una vista específica de la tabla).
8. Haz clic en "Siguiente" y configura cualquier otra opción de importación que desees.
9. Finalmente, haz clic en "Finalizar" y Visio importará los datos de Access a tu dibujo.

Una vez que hayas vinculado los datos de Access, puedes usarlos para crear formas y diagramas en Visio. Por ejemplo, puedes crear una forma que muestre información de un registro de la tabla de Access y luego usar esta forma para crear un diagrama que muestre los registros de la tabla.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar