Access - lanzar consulta sql con parametros

 
Vista:

lanzar consulta sql con parametros

Publicado por Oreygore (3 intervenciones) el 09/07/2003 21:12:06
JAIOL

tengo una consulta en sql que pide un parametro para operar, y tengo un boton en un formulario que ejecuta esa consulta.

¿como puedo meter un valor de un textbox del formulario para que lo coja la consulta directamente como parametro y no me pida el valor?

BAIOL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lanzar consulta sql con parametros

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 10/07/2003 13:10:47
Intenta los siguiente:

En la consulta, en el apartado "criterios" del campo que quieres relacionar con el textbox, escribe lo siguiente:
[Formularios]![Nombredelformulario]![NombredelTextBox]

donde Nombredelformulario es el nombre del formulario que contiene el textbox y NombredelTextBox el el nombre de la caja de texto que has puesto en dicho formulario y que quieres relacionar con la consulta.
Lo he probado y funciona, así es que si tienes alguna duda no tienes más que consultármelo e intentaré ayudarte.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me sigue pidiendo el dato :(

Publicado por Oreygore (3 intervenciones) el 10/07/2003 17:38:46
JAIOL

haber, para facilitar un poco las cosas...
esta es la consulta:

PARAMETERS pdni Text ( 255 );
SELECT alumno_becas.id_beca
FROM alumno_becas
WHERE (((alumno_becas.concedida)=True) And ((alumno_becas.id_alumno)=formularios!form_alumnos!txtdni));

bueno, pues me sigue pidiendo que introduzca el valor de pdni :(

BAIOL

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar