Access - UNA IDEA POR FAVOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

UNA IDEA POR FAVOR

Publicado por mauricio serna (48 intervenciones) el 16/07/2003 17:10:39
Hola, tengo un formulario continuo a partir de una consulta de seleccion ,en este form hay 2 casillas de verificacion Si/No las cuales se seleccionan dependiendo de unos datos ;en el current form he puesto que cuando ambas casillas esten seleccionadas todos los campos se pongan de color verde y si no estan seleccionadas de color rojo ,lo cual cuando abra el form deberia aparecer unos registros rojos y unos verdes ,pero esto parece que no se cumple en el form continuo pues se ponen todos rojos o todos verdes alguien tiene alguna idea como podria mejorar esto
gracias de antemano

Mauricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

UNA IDEA POR FAVOR

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 18:04:54
Hola Mauricio.

Para poder aplicar diferentes formatos a los registros en un formulario continuo, necesitarás utilizar código VBA para recorrer cada registro y aplicar el formato deseado en función del valor de las casillas de verificación.

Puedes utilizar el evento "Al abrir" del formulario continuo para recorrer cada registro utilizando un bucle "For Each". Dentro del bucle, puedes utilizar una sentencia "If" para evaluar el valor de las casillas de verificación y aplicar el formato deseado utilizando la propiedad "BackColor" de los controles correspondientes.

Aquí te dejo un ejemplo de código que puedes utilizar como base para adaptarlo a tus necesidades:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Dim ctl As Control
 
    For Each ctl In Me.Controls
        If TypeOf ctl Is CheckBox Then
            If ctl.Value = False Then
                ctl.BackColor = vbRed
            Else
                ctl.BackColor = vbGreen
            End If
        End If
    Next ctl
End Sub

Este código recorre todos los controles del formulario continuo, verifica si son casillas de verificación y cambia su color de fondo a rojo si su valor es "No" y a verde si su valor es "Sí".

Espero que te sea útil. ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar