Access - Obtener Valores

 
Vista:

Obtener Valores

Publicado por zack (4 intervenciones) el 21/07/2003 21:27:37
tengo un campo combinado que me despliega los productos en formulario de ventas, como puedo al elegir alguno me despliegue el precio del producto en el campo precioventa, pero que este pueda ser modificable por si existe algun descuento o se da mas barato??
Asi como, como actualizo una tabla inventario al eliminar o agregar productos??.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener Valores

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 18:39:09
Para mostrar el precio del producto seleccionado en el campo "PrecioVenta", puede utilizar el evento "Después de actualizar" del campo combinado. En este evento, puede utilizar una consulta de selección para obtener el precio del producto seleccionado y mostrarlo en el campo "PrecioVenta". Por ejemplo, supongamos que su campo combinado se llama "ProductoCombo", y el precio del producto se almacena en la tabla "Productos" en un campo llamado "Precio":

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub ProductoCombo_AfterUpdate()
    Dim precio As Currency
    Dim strSQL As String
 
    strSQL = "SELECT Precio FROM Productos WHERE NombreProducto='" & Me.ProductoCombo.Value & "'"
    precio = DLookup("Precio", "Productos", "NombreProducto='" & Me.ProductoCombo.Value & "'")
 
    Me.PrecioVenta = precio
End Sub

Para permitir que el usuario modifique el precio en el campo "PrecioVenta", asegúrese de que el campo esté habilitado para edición en el formulario. De esta manera, el usuario podrá modificar el precio si es necesario.

Para actualizar la tabla "Inventario" al agregar o eliminar productos, puede utilizar los eventos "Al hacer clic" de los botones "Agregar" y "Eliminar" en su formulario. En estos eventos, puede utilizar una consulta de acción para agregar o eliminar registros de la tabla "Inventario". Por ejemplo, supongamos que tiene un botón "AgregarProducto" que agrega un nuevo producto al inventario. Puede utilizar el siguiente código en el evento "Al hacer clic" de este botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub AgregarProducto_Click()
    Dim strSQL As String
 
    strSQL = "INSERT INTO Inventario (Producto, Cantidad) VALUES ('" & Me.ProductoCombo.Value & "', " & Me.Cantidad.Value & ")"
    DoCmd.RunSQL strSQL
 
    'Actualizar la lista de productos en el formulario de ventas
    Me.ProductoCombo.Requery
End Sub

Este código agrega un nuevo registro a la tabla "Inventario" con el nombre del producto seleccionado en el campo combinado "ProductoCombo" y la cantidad especificada en el campo "Cantidad". También actualiza la lista de productos en el formulario de ventas utilizando el método "Requery" del campo combinado "ProductoCombo".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar