Access - URGENTE !! consulta parametrizada y grafico

 
Vista:

URGENTE !! consulta parametrizada y grafico

Publicado por SUSANA (2 intervenciones) el 23/07/2003 18:22:58
Hola amigos del foro:
mi consulta es la siguiente:
tengo una consulta parametrizada, con la cual hago un informe, en ese informe le inserte un grafico al pie del informe.
Cuando inserto el grafico, el asistente me pide en base a quien hacer el grafico y obviamente lo referencio a la consulta
Todo bien, pero el probelmas es que cuando ejecuto el informe me pide dos veces los parametros, claro, una para cuando abre la consulta para el informe y la segunda vez debe ser cuando abre la consulta para el grafico
Como puedo evitar eso? que me pida una sola vez los parametros, ya que al usuario no creo que le agrade ingresar dos veces los mismo....
muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar.....
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE !! consulta parametrizada y grafico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 18:52:29
Puede probar lo siguiente:

1. En la consulta parametrizada, cree una variable global que almacene el valor del parámetro que el usuario ingresó.

2. Utilice la variable global en lugar del parámetro en la consulta para el gráfico.

3. En el evento "On Open" del informe, establezca el valor de la variable global en el valor del parámetro ingresado por el usuario.

De esta manera, la consulta para el gráfico utilizará la variable global que ya tiene el valor del parámetro ingresado por el usuario, y no volverá a solicitar la entrada de ese valor al usuario.

Espero que esto ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar