Access - crear tabla para ingresar articulos

 
Vista:

crear tabla para ingresar articulos

Publicado por Marc21 (15 intervenciones) el 23/07/2003 21:25:57
SALUDOS..

NECESITO HACER UNA TABLA QUE CUANDO YO DIGITE LOS DATOS DEL CLIENTE ME PERMITA INGRESAR MAS DE UN ARTICULO, O SEA UN CLIENTE COMPRA UN ARTICULO, DESEO PONER OTRO ARTICULO SIN TENER QUE DIGITAR LOS DATOS DEL CLIENTE OTRA VEZ, MAS O MENOS LO QUE DESEO ES UNA ESPECIA DE FACTURA...

GRACIAS ANTICIPADAS...

BUEN DIA...

Marcos Vargas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

crear tabla para ingresar articulos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 18:56:48
Hola Marcos.

Para crear una tabla que te permita ingresar varios artículos para un mismo cliente, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una tabla llamada "Ventas" o "Facturas" que tenga los siguientes campos:

- IDVenta (clave primaria)
- IDCliente (clave foránea que hace referencia a la tabla de clientes)
- FechaVenta (fecha en la que se realizó la venta)

2. Crea otra tabla llamada "DetalleVentas" que tenga los siguientes campos:

- IDDetalleVenta (clave primaria)
- IDVenta (clave foránea que hace referencia a la tabla de ventas)
- IDArticulo (clave foránea que hace referencia a la tabla de artículos)
- Cantidad (la cantidad de unidades vendidas del artículo)
- PrecioUnitario (el precio unitario del artículo)

3. Relaciona la tabla de "Ventas" con la tabla de "Clientes" mediante la clave foránea IDCliente.

4. Relaciona la tabla de "DetalleVentas" con la tabla de "Ventas" mediante la clave foránea IDVenta.

5. Relaciona la tabla de "DetalleVentas" con la tabla de "Artículos" mediante la clave foránea IDArticulo.

6. Crea un formulario basado en la tabla de "Ventas" que tenga un subformulario basado en la tabla de "DetalleVentas".

De esta manera, al ingresar los datos del cliente en el formulario principal, podrás agregar varios artículos en el subformulario sin tener que volver a ingresar los datos del cliente.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar