Access - Conectar Base de Datos en MySql

 
Vista:

Conectar Base de Datos en MySql

Publicado por Juan Miguel (1 intervención) el 28/07/2003 22:49:02
ya conecto la base de datos de MySql por medio de un ado pero no se como hago para enlasar esta base de datos con los campos del formulario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conectar Base de Datos en MySql

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 22:31:19
Para enlazar los campos del formulario con la base de datos de MySQL, necesitas crear un origen de datos vinculado (DSN) en el equipo donde se encuentra el formulario de Access. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

1. Abre el Panel de Control y haz clic en "Herramientas administrativas".
2. Haz doble clic en "Orígenes de datos (ODBC)" para abrir el "Administrador de orígenes de datos ODBC".
3. Haz clic en la pestaña "DSN de usuario" y luego en "Agregar".
4. Selecciona el controlador MySQL ODBC y haz clic en "Finalizar".
5. En la ventana de configuración, especifica un nombre para el DSN y luego ingresa la información de conexión, incluyendo el nombre del servidor, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña.
6. Una vez que hayas configurado el DSN, abre tu formulario de Access y selecciona el campo que deseas enlazar con la base de datos.
7. Haz clic en "Propiedades" en la barra de herramientas de Access y luego en la pestaña "Datos".
8. En la sección "Origen de datos", selecciona "Enlazar a ODBC".
9. En la ventana de configuración, selecciona el DSN que acabas de crear y luego selecciona la tabla de la base de datos que deseas enlazar.
10. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Ahora deberías poder ver los datos de la tabla en tu formulario y editarlos directamente en la base de datos de MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar