Access - formulario y subformulario

 
Vista:

formulario y subformulario

Publicado por neo (16 intervenciones) el 06/02/2001 23:20:59
Alguien sabe como asignarle el origen de control a un subformulario despendiendo de un valor en un cuadro de lista en el form padre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

formulario y subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 17:47:40
Sí, puedes asignar el origen de control a un subformulario dependiendo del valor seleccionado en un cuadro de lista en el formulario principal utilizando código VBA. Aquí te presento un ejemplo:

1. Abre el formulario principal en modo diseño y selecciona el cuadro de lista.
2. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades del cuadro de lista y haz clic en el botón "..." junto a "Después de actualizar".
3. En el editor de VBA que se abre, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub nombre_del_cuadro_de_lista_AfterUpdate()
    If Me.nombre_del_cuadro_de_lista = "valor1" Then
        Me.nombre_del_subformulario.Form.RecordSource = "tabla1"
    ElseIf Me.nombre_del_cuadro_de_lista = "valor2" Then
        Me.nombre_del_subformulario.Form.RecordSource = "tabla2"
    End If
End Sub

Asegúrate de cambiar "nombre_del_cuadro_de_lista" y "nombre_del_subformulario" por los nombres reales de tus controles.

En este ejemplo, el código comprueba el valor seleccionado en el cuadro de lista y establece el origen del registro del subformulario en función de ese valor. Si se selecciona "valor1", el origen del registro del subformulario se establecerá en "tabla1", y si se selecciona "valor2", el origen del registro del subformulario se establecerá en "tabla2". Puedes agregar tantos casos como necesites para cubrir todos los posibles valores de la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar