Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por J. Banguera (71 intervenciones) el 12/08/2003 22:36:50
mi pregunta esta vez es la siguiente como puedo hacer yo para analizar una consulta que tenga abierta como un boton de comando bien sea por cadigo o por macros, la idea es que funcione como lo el boton que se encuentra en la barra de herramientas en vinculos de offce"analizar con excel".
esto lo que hace es tomarme lo que tengo avierto en ese momento en la consulta y me lo envia a ecxel. se puede hacer de esta manera pero desde un formulario gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 23:00:58
Sí, puedes lograr esto desde un formulario en Access utilizando código VBA. Aquí te muestro un ejemplo:

1. Crea un botón de comando en tu formulario y nómbralo "Exportar a Excel".
2. Abre el editor de código VBA y agrega el siguiente código en el evento "Al hacer clic" del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
Private Sub Exportar_a_Excel_Click()
 
    Dim consulta As String
    Dim rs As Recordset
    Dim objExcel As Object
    Dim objWorkbook As Object
    Dim objWorksheet As Object
    Dim i As Integer
 
    consulta = "SELECT * FROM MiConsulta" ' Cambia "MiConsulta" por el nombre de tu consulta
 
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(consulta)
 
    Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
    Set objWorkbook = objExcel.Workbooks.Add
    Set objWorksheet = objWorkbook.Worksheets(1)
 
    i = 1
    For Each fld In rs.Fields
        objWorksheet.Cells(1, i).Value = fld.Name
        i = i + 1
    Next
 
    objWorksheet.Range("A2").CopyFromRecordset rs
 
    objExcel.Visible = True
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set objWorksheet = Nothing
    Set objWorkbook = Nothing
    Set objExcel = Nothing
 
End Sub

3. Asegúrate de cambiar "MiConsulta" por el nombre de tu consulta en la línea `consulta = "SELECT * FROM MiConsulta"`.
4. Guarda y cierra el editor de código VBA.
5. Ahora, al hacer clic en el botón "Exportar a Excel", se abrirá un nuevo libro de Excel con los datos de la consulta que especificaste en la línea `consulta = "SELECT * FROM MiConsulta"`. Puedes modificar esta consulta según tus necesidades.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar