Access - S.O.S.

 
Vista:

S.O.S.

Publicado por Marta (47 intervenciones) el 14/08/2003 01:41:03



Hola a todos…

Cuando hago clic en cualquiera de los ficheros .mdb me aparece el siguiente mensaje:

“No se puede encontrar el archivo “C:\........\Nombre Base.mdb” (o uno de sus componentes).

Asegúrese de que la ruta y el nombre del archivo son correctos y de que todas las bibliotecas están disponibles.”

En todos los casos la ruta es correcta. De lo que ya no estoy tan segura es de las bibliotecas ¿qué bibliotecas son las que tienen que estar disponibles?

He buscado ayuda, sin éxito, dentro del propio Access y en las páginas de Microsoft.
Mi sistema operativo es el Windows Professional 2000 y mi versión de Access es la 2002. Ya no sé qué hacer… Hay un par de bases de datos que han resultado dañadas.

Me aparecen los siguientes mensajes:

“Error al cargar ‘Form x’ ¿Desea continuar cargando el proyecto?”

“Error al abrir.”
“Error al cerrar.”

“El proyecto de Visual Basic para Aplicaciones de la base de datos está dañado.”

Agradezco cualquier idea o sugerencia.

Gracias de antemano.
Marta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

S.O.S.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 23:05:44
Hola Marta.

El mensaje de error que mencionas puede tener varias causas. Algunas posibles soluciones que podrías intentar son las siguientes:

1. Verificar que el archivo .mdb no esté siendo utilizado por otro programa. Si ese es el caso, cierra ese programa antes de intentar abrir la base de datos.

2. Intenta abrir la base de datos desde dentro de Access. Para ello, abre Access y selecciona "Archivo" y luego "Abrir". Luego, busca el archivo .mdb y haz clic en "Abrir".

3. Revisa que la ruta de la base de datos sea correcta y que no haya cambiado desde la última vez que la utilizaste.

4. Verifica que las bibliotecas necesarias para el funcionamiento de Access estén instaladas correctamente. Una forma de hacerlo es mediante la herramienta "Comprobador de archivos de sistema" de Windows.

En cuanto a los mensajes de error adicionales que mencionas, parecen indicar que el archivo de proyecto de Visual Basic para Aplicaciones de la base de datos está dañado. Puedes intentar recuperar el archivo utilizando la herramienta "Compactar y reparar" de Access. Para hacerlo, abre la base de datos en cuestión y selecciona "Herramientas de base de datos" y luego "Compactar y reparar base de datos". También podrías intentar crear un nuevo archivo de proyecto de Visual Basic y copiar y pegar el código desde el archivo dañado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Si no resuelven tu problema, no dudes en preguntar de nuevo o en buscar ayuda en foros especializados de Access.

¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar