Access - Reportes con meses completos

 
Vista:

Reportes con meses completos

Publicado por Luis Alberto (3 intervenciones) el 19/08/2003 04:10:21
Hola amigos, quisiera que por favor me ayuden en el siguiente problema.
Tenga una base de datos en donde estoy trabajando con fechas, diarias, mensuales y anuales.
En los reportes me gustaría obtener el siguiente resultado.
X ejemplo reportar lo siguiente:
*** A un cliente le he vendido desde el mes de Marzo 2003 hasta agosto 2003

En los reportes tendría que salir de la siguiente manera:

Enero 2003 0
Febrero 2003 0
Marzo 2003 5000
Abril 2003 6000
....
Agosto 2003 3000
.....
Diciembre 2003 0

Los resultados que obtengo son correcto el problema surge para que el reporte salga completo los meses.

Por favor ayudenme con esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reportes con meses completos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 23:14:18
Para lograr que el reporte muestre los meses completos, incluyendo aquellos en los que no se realizaron ventas, puedes utilizar una tabla auxiliar que contenga todos los meses del año en cuestión y luego hacer una unión con la tabla de ventas. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Crea una tabla llamada "Meses" con un campo "Mes" de tipo "Texto" y un campo "Año" de tipo "Número".
2. Ingresa los datos correspondientes a cada mes del año en la tabla "Meses". Por ejemplo, para el año 2003, la tabla debería tener los registros siguientes:

| Mes | Año |
|----------|-----|
| Enero | 2003|
| Febrero | 2003|
| Marzo | 2003|
| Abril | 2003|
| Mayo | 2003|
| Junio | 2003|
| Julio | 2003|
| Agosto | 2003|
| Septiembre | 2003|
| Octubre | 2003|
| Noviembre| 2003|
| Diciembre| 2003|

3. Ahora crea una consulta que haga una unión entre la tabla "Meses" y la tabla de ventas. Para ello, sigue los siguientes pasos:

a. Crea una nueva consulta en modo "Diseño".
b. Agrega la tabla "Meses" y la tabla de ventas al diseño.
c. Haz una unión entre las dos tablas en base al mes y año.
d. Selecciona los campos que quieres mostrar en el reporte. Incluye el mes y año de la tabla "Meses" y la cantidad de ventas de la tabla de ventas.
e. Agrupa los resultados por mes y año.
f. Utiliza la función "Nz" para que los meses sin ventas muestren un valor de cero. Por ejemplo, si el campo de cantidad de ventas se llama "Ventas", utiliza la siguiente expresión en el campo correspondiente del reporte: "Nz(Sum([Ventas]), 0)".

Con estos pasos, deberías poder obtener un reporte que muestre todos los meses del año, incluso aquellos en los que no se realizaron ventas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar