Access - Cómo configurar puretos series

 
Vista:

Cómo configurar puretos series

Publicado por Rosana (1 intervención) el 08/02/2001 14:09:13
Necesito con urgencia configurar un puerto serie desde acces y se como hacerlo.
Lo que intento es traducir a access el comando de msdos: "mode com1:9600,n,8,1,p"
Agradecería que alguien me dijese al menos dónde buscarlo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo configurar puretos series

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 17:49:52
Puedes usar la función Shell para ejecutar comandos de MS-DOS desde Access. En tu caso, para configurar el puerto serie COM1 a 9600 baudios, sin paridad, 8 bits de datos y 1 bit de parada, deberías usar el siguiente código:

1
2
3
Dim cmd As String
cmd = "mode com1:9600,n,8,1,p"
Shell "cmd.exe /c " & cmd, vbNormalFocus

La primera línea crea una variable 'cmd' que contiene el comando de MS-DOS que deseas ejecutar. La segunda línea utiliza la función Shell para ejecutar ese comando. El argumento '/c' se utiliza para indicar a la consola de comandos que debe cerrarse después de ejecutar el comando. El argumento 'vbNormalFocus' se utiliza para indicar el nivel de prioridad de la ventana de comandos.

Ten en cuenta que este código ejecutará el comando de forma asíncrona, lo que significa que Access no esperará a que se complete antes de continuar con el resto del código. Si necesitas esperar a que el comando se complete antes de continuar, puedes usar la función ShellAndWait en lugar de la función Shell.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar