Access - Con access97 conectarme a una base en Access 2000

 
Vista:

Con access97 conectarme a una base en Access 2000

Publicado por Juan Carlos Aleman Cuadros (1 intervención) el 10/02/2001 16:42:56
Como puedo hacer para conectarme de Access 97 a una base de datos que este en Access 2000 esto sin tener que instalar Access 2000
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Con access97 conectarme a una base en Access 2000

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 18:10:59
Para conectarse a una base de datos de Access 2000 desde Access 97 sin tener que instalar Access 2000, debe usar una cadena de conexión ODBC (Open Database Connectivity).

Siga estos pasos:

1. En el Panel de control, busque el icono "Orígenes de datos (ODBC)" y haga clic en él.
2. En la ventana "Orígenes de datos ODBC", seleccione la pestaña "Controladores".
3. Verifique que el controlador "Microsoft Access Driver (*.mdb)" esté instalado en su sistema. Si no lo está, deberá instalarlo.
4. Seleccione la pestaña "Orígenes de datos de usuario" y haga clic en el botón "Agregar".
5. Seleccione el controlador "Microsoft Access Driver (*.mdb)" y haga clic en "Finalizar".
6. Asigne un nombre al origen de datos y seleccione la base de datos de Access 2000 a la que desea conectarse.
7. Haga clic en "Aceptar" para guardar la configuración.

Ahora, en Access 97, puede crear una conexión ODBC utilizando el origen de datos que acaba de crear. Para ello, siga estos pasos:

1. Abra Access 97 y seleccione "Archivo" -> "Obtener datos externos" -> "Importar".
2. Seleccione "ODBC Database" y haga clic en "Aceptar".
3. Seleccione el origen de datos que acaba de crear y haga clic en "Aceptar".
4. Seleccione las tablas o consultas que desea importar y haga clic en "Aceptar".

Una vez que haya importado los datos, podrá trabajar con ellos en Access 97 como lo haría con cualquier otra base de datos de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar