Access - AYUDA!!! No tengo permisos para leer una base de d

 
Vista:

AYUDA!!! No tengo permisos para leer una base de d

Publicado por Samuel Vasquez (1 intervención) el 16/09/2003 22:18:00
Hola...

acudo a ustedes en busca de alguna ayuda o idea que me permita solucionar el problema al que me enfrento...

Tengo una aplicación tradicional en Visual Basic que se conecta a una base de datos Access local... facil cierto??

Pues bien... de un dia para otro y sin mediar provocación alguna... no me deja conectarme a la base de datos... ni siquiera leer los registros....

cuando hago un SELECT o intento abrir la base de datos me dice: "No se puede leer ningun registro. No tiene permiso para READ la tabla 'nnnn'".

Por favor... necesito de vuestra ayuda....


PD: HE intentado vincularla desde otra base de datos, leerla desde SQL SErver, cargarla a Excel, etc... nada funciona....

realmente, NO se que hacer...

desde ya... muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

AYUDA!!! No tengo permisos para leer una base de d

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 23:56:57
Hola Samuel.

El mensaje de error que recibes indica que el usuario actual no tiene permisos de lectura en la tabla especificada. Aquí hay algunas cosas que puedes intentar para solucionar el problema:

1. Asegúrate de que el archivo de base de datos no esté en uso por otra aplicación o por otro usuario en la red. Si es así, cierra todas las aplicaciones y asegúrate de que nadie más esté utilizando la base de datos.

2. Verifica los permisos de seguridad de la base de datos. Es posible que los permisos de lectura se hayan eliminado para el usuario actual. Abre la base de datos con una cuenta que tenga permisos de administrador y verifica los permisos de seguridad.

3. Intenta reparar la base de datos. En Access, abre la base de datos y selecciona la opción "Compactar y reparar base de datos" en la pestaña Herramientas de base de datos. Esto puede solucionar cualquier problema de corrupción de datos que esté causando el problema.

4. Intenta crear una nueva base de datos y copiar los objetos de la base de datos original a la nueva base de datos.

Espero que esto ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar