Access - Cuadro lista dinamico

 
Vista:

Cuadro lista dinamico

Publicado por Thirano (1 intervención) el 17/09/2003 03:11:26
Hola, tengo el siguiente problema:
tengo una aplicaicon en la que el formulario principal tiene un cuadro lista en el q aparecen los dni de los clientes, y segun vayas seleccionando alguno pues se va mostrando sus datos. Pues bien, dado que no siempre se quiere trabajar con todos los clientes y a veces quieres filtrarlos como por ejemplo trabajar solo con los que sean de "huelva" quiero hacer lo siguiente:
poner un formulario nuevo en el que rellenes una serie de campos que seran los valores en los que se basara una consulta SELECT q como resultado dara un conjunto de dni que automaticamente seran los valores que tengan el cuadro de lista del formulario 1, esto se puede hacer con access?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro lista dinamico

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 17/09/2003 08:06:26
Si, cuando creas el cuadro de lista, de las tres opciones que te dá, pon "buscar un registro en el formulario . . . " con lo cual el cuadro de lista siempre se basa en la consulta activa del formulario.
En todo caso, para refrescar la lista rellena el evento al recibir el enfoque del cuadro de lista poniendo Me![cuadro de lista].Requery
para que se reactive el contenido.
Espero que te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y, además...

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 17/09/2003 14:57:40
Hola
Yo haría:
En tu mismo form, poner los cuadros que quieras usar para filtrar la información de la lista y en el evento Después de actualizar de los mismos, un Select al RowSource del cuadro de lista con las condiciones de esos cuadros
Un ejemplo:
-- un textBox llamado: provincia
la lista: Select campo1, campo2 from tabla where campo2 = ' " & Me.provincia & " ' "

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar