Access - Files Binarios

 
Vista:

Files Binarios

Publicado por mario (53 intervenciones) el 30/09/2003 00:07:43
Como estan amigos, yo tengo un modulo en VBA en cual abro archivos binarios a traves de estas lineas
.....
intFileDesc = FreeFile
Open strSourceFile For Input As #intFileDesc
Do While Not EOF(intFileDesc) ' Loop until end of file.
Line Input #intFileDesc, strTextLine
....
hasta aqui todo trabaja bien, lo que quisiera saber cual es el comando que me permite ubicarme en un dato especifico(alfo asi como el findfirst del ADO ) del file, sin necesidad de recorrer todo el file en forma secuencial
gracias
Mairo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Files Binarios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 00:01:59
Hola Mario.

En VBA puedes usar el método Seek para ubicarte en una posición específica dentro de un archivo binario. El método Seek toma dos argumentos: el número de archivo y la posición en bytes. Por ejemplo, si deseas ubicarte en la posición 5000 del archivo, puedes hacer lo siguiente:

1
2
3
intFileDesc = FreeFile
Open strSourceFile For Binary Access Read As #intFileDesc
Seek #intFileDesc, 5000

Con esto, el cursor de lectura del archivo se ubicará en la posición 5000 y podrás continuar la lectura desde allí.

Ten en cuenta que debes abrir el archivo en modo binario con la cláusula "Binary" en la instrucción Open y debes especificar el acceso a "Read" para poder leer el archivo.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar